La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revisión de avances de sus trabajos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revisión de avances de sus trabajos"— Transcripción de la presentación:

1 Revisión de avances de sus trabajos
Cartel metodológico Caso Pyme aplicando la reingenieria

2 Película “El costo y la calidad en los procesos”

3 Comentarios a la película

4 (equipo de tres integrantes)
Caso empresarial (equipo de tres integrantes) LEER ANALIZAR CONTESTAR LAS PREGUNTAS Y ENTREGARLAS AL DOCENTE (CON SUS NOMBRES)

5 Benchmarking?

6 ¿Quién a realizado Benchmarking?

7 Benchmarking: Antecedentes
Antecedentes Origen Chino Hace más de mil 500 años. “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a si mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” Sun Tzu Origen Japonés Proviene de la palabra “Dantotzu” que significa “luchar por ser el mejor de los mejores”

8 Benchmarking: Definición
Definición >Es el proceso continuo de medición de nuestros productos, servicios y procesos, frente a los competidores; de aquellas compañías reconocidas como líderes, con independencia del sector donde compiten. >Proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor.

9 La palabra BENCHMARIKNG proviene del inglés “bench mark”, que significa marca o punto de referencia; es decir se toma un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demas.

10 El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa; no se limita a un área en especial. Es un forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas implementadas por otras empresas de éxito reconocido, para evaluar el desempeño y determinar los cambios.

11 Tipos de Benchmarking Interno Competitivo Funcional

12 Tipos de Benchmarking T I P O D E F I N I C I Ó N E J E M P L O S
INTERNO Comparación de actividades similares en diferentes sitios o departamentos de la misma compañía Fuji y Xerox Comparan practicas de fabricación dentro de la misma organización COMPETITIVO Competidores directos que venden a la misma base de clientes Canon Ricoh Kodak Sharp FUNCIONAL Comparación con organizaciones acreditadas por tener lo más avanzado en productos, servicio o procesos. Federal Express (rastreo del estado de despachos) American Express (servicio a cliente)

13 Los procesos de benchmarking, están basados en las premisas de comparar la eficiencia, eficacia y congruencia de los procesos, para aprender bajo una visión de mejora continua, identificando las oportunidades de mejora.

14 Criterios filosóficos
Conocer la operación de la organización Conocer a los líderes de la rama de actividad o sector y a los competidores Incluir lo mejor. Aprender de los líderes y de la competencia Obtener la superioridad

15 Reflexiones para el Benchmarking
Seleccionar empresas con puntos fuertes obvios en la actividad en la que quiere hacer benchmarking Estudiar a los ganadores del PJC/ PMB/PNC Buscar empresas con productos, servicios o procesos comparables en algunas características importantes Estudiar las publicaciones del sector industrial o el necesario Estudiar a los líderes

16 Etapas del Benchmarking

17 Etapas Etapa de planeación Etapa de análisis Etapa de integración
Etapa de acción Etapa de madurez

18 Ética en las acciones de Benchmarking

19 Ética Código de conducta entre las organizaciones
Código de conducta de EUA Código de conducta europeo

20 Actividad en equipos de tres integrantes

21 Realice el benchmarking de un proceso
Etapa de planeación Etapa de análisis Etapa de integración Etapa de acción Etapa de madurez Empresa A (líder) Empresa B (que quiere mejorar) Nombre del proceso a comparar EMPRESA LIDER Nombre del proceso Alcance inicial y final Resultados, Cliente y requisitos Insumos, proveedores y requisitos Instalaciones y equipo; quien proporciona y requisitos Capacitación y conocimientos; quien proporciona y requisitos Procedimientos Estándar de realización EMPRESA A MEJORAR Nombre del proceso Alcance inicial y final Resultados, Cliente y requisitos Insumos, proveedores y requisitos Instalaciones y equipo; quien proporciona y requisitos Capacitación y conocimientos; quien proporciona y requisitos Procedimientos Estándar de realización

22 El material estará publicado en: wordpress.com
Dentro de wordpress digitar nikogestalt.wordpress.com Irse a la pagina “Reingenieria de procesos Irse a CLASES RP (donde esta el archivo de cada clase)


Descargar ppt "Revisión de avances de sus trabajos"

Presentaciones similares


Anuncios Google