La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos."— Transcripción de la presentación:

1 Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos de negocios/proyectos. Los 5 Componentes: Equipo, Oportunidad, recursos, redes y entorno. Validación de la oportunidad. ¿Hay alguien ahí? El mercado manda! Plan de negocios. Dolores de currículo Evaluación de una empresa

2

3 VS Y Y

4 Formación de recursos humanos Formación académica Cargos docentes Dirección de becarios y de investigadores Dirección de tesis Producción científica y tecnológica Financiamiento científico y tecnológico Artículos Libros Congresos Patentes Convenios, asesorías y servicios Formación académica Experiencia laboral Cargos, logros y responsabilidades. Personal a cargo. Evaluación de Aptitudes y Personalidad Experiencia en Creación de Empresas Transferencia de Tecnologías (Vinculación público – privada, Patentes, etc) Management Recursos Humanos Negociación Marketing y Ventas

5

6 Económica y Financiera ClienteInterna Comunidad y el Entorno Perspectiva económica y financiera Perspectiva del cliente Perspectiva interna Perspectiva de la comunidad y el entorno

7 Perspectiva económica y financiera Rentabilidad del PN y del activo Liquidez Solvencia, inmovilización y financiación de la inmovilización El objetivo de la industria es generar divisas. Cualquier acción dirigida a ganar dinero es productiva Eliyahu M. Goldratt, 2005. 3° Edición. En: La meta. Diaz de Santos

8 Perspectiva del cliente ¿Cuál es el segmento del mercado? (Nichos). ¿Es operativo? ¿Logra un precio competitivo en relación a la calidad y funcionalidad ofrecida? ¿Cuál es la relación con el cliente?¿ Qué posicionamiento tiene la marca? La industria es un proceso para satisfacer al cliente, y no un proceso de producción de bienes. La industria comienza con un cliente y sus necesidades, no con una patente, una materia prima o una habilidad de ventas Rheodore Levitt. 1960. Miopía en mercadeo. Hardvard Business Review

9 Cultura laboral Valores espirituales o ideas significativas compartidas (más allá de la rentabilidad) Afecto societatis Una buena dirección consiste en conocer y anticiparse a los obstáculos que presentan las propias limitaciones, las de los colaboradores y las del entorno y ser capaz de ofrecer mejoras realizables en esas circunstancias Perspectiva interna Aguado, J. F. 2002. Dirigir y motivar equipos. Editorial Ariel. Pascale, R.T. y Athos, A.G. 1981. The art of japanese management. Edición Simon y Schuster.

10 Responsabilidad social empresaria (RSE) Pacto global (ONU): Derechos humanos Estándares de trabajo Medio ambiente Anti-corrupción Pacto global (ONU): Derechos humanos Estándares de trabajo Medio ambiente Anti-corrupción Perspectiva de la comunidad y el entorno mucho más que una técnica de gestión de la empresa es, o debe ser, una forma de concebir la función social de las empresas en la nueva sociedad Fuente: MoveRSE www.moverse.orgwww.moverse.org Los ciudadanos demandan a las empresas que, sin olvidar sus objetivos y deberes (crear riqueza y dar resultados, ofrecer empleo, ser eficientes, productivas e innovadoras) sean capaces de trabajar y prestar servicios en un escenario más humano y habitable.

11

12 Emprendimientos dinámicos (grandes oportunidades) Emprendimientos pequeños Empresas constituidas Vinculación entre empresas o emprendimiento-empresa Vinculación público-privada

13 Daniel Miguez, 2007. En: El Emprendedor Profesional. ITBA. EMPREAR.

14 Emprendimientos pequeños vs emprendimientos dinámicos

15 Aspectos del Negocio Aspectos del Mercado Aspectos Operativos Aspectos Estratégicos

16 Aspectos del Mercado ¿Qué vendo? ¿A quién le vendo? ¿Genero valor? ¿Hay una necesidad cubierta? ¿Cómo vendo? Tamaño del nicho. Potencial de crecimiento!!

17 Aspectos del Negocio ¿Es económicamente viable mi proyecto? Modelo de Ingresos Ingresos = Precio x Volumen Modelo de Egresos (costos y gastos) ¿Es financieramente viable mi proyecto? (Capital de trabajo)

18 Aspectos del Negocio ¿Es buen negocio mi proyecto? (Comparaciones odiosas) ¿Cuánto necesito invertir? (máxima exposición financiera) ¿Cuándo recupero la plata? ¿Cuándo empezaría a ganar plata? ¿A que tasa gano plata? (costo de oportunidad) Debido a las múltiples estimaciones hay que: Analizar distintos escenarios Analizar estimaciones críticas Debido a las múltiples estimaciones hay que: Analizar distintos escenarios Analizar estimaciones críticas

19 Aspectos Operativos Equipo de management Canal comercial Red de distribuidores y proveedores

20 Aspectos Estratégicos El equipo Fortalezas y debilidades Diferenciación. ¿Por qué nos erigirán a nosotros? Análisis de la competencia Clientes proveedores Potenciales competidores Competidores actuales Productos sustitutos

21 En un plan de negocios se analiza la factibilidad de que un producto o servicio pueda ser explotado comercialmente. Se evalúan los recursos necesarios, tanto humanos como financieros para llevarlo a cabo. El plan debe plantear una estrategia de acción que considere posibles escenarios. Se deben analizar los posibles riesgos para establecer planes de contingencia así como las condiciones favorables del entorno para maximizar sus beneficios. En un plan de negocios se analiza la factibilidad de que un producto o servicio pueda ser explotado comercialmente. Se evalúan los recursos necesarios, tanto humanos como financieros para llevarlo a cabo. El plan debe plantear una estrategia de acción que considere posibles escenarios. Se deben analizar los posibles riesgos para establecer planes de contingencia así como las condiciones favorables del entorno para maximizar sus beneficios.

22


Descargar ppt "Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos."

Presentaciones similares


Anuncios Google