La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Changing lives. Opening minds

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Changing lives. Opening minds"— Transcripción de la presentación:

1 Changing lives. Opening minds

2 Educación, Formación, Juventud, Deporte
Erasmus+. ¿Qué es? Nuevo programa europeo en los campos de: Durante el periodo Enmarcado en las estrategias europeas: Europa 2020 Educación y formación 2020 Míralo: Educación, Formación, Juventud, Deporte

3 Erasmus+. Rasgos importantes
Reconocimiento y validación de competencias. Difusión y explotación de resultados. Acceso abierto a materiales y documentos. Dimensión internacional. Multilingüismo. Equidad e inclusión. Protección de participantes.

4 Erasmus+. El "plus" Mayor presupuesto. Vinculación a objetivos de UE. Integración educación, formación, juventud, deporte. Simplificación (subprogramas, costes, solicitudes). Orientación institucional (hacia el centro). Más países participantes. Cooperación intersectorial. Evaluación, resultados, difusión.

5 Erasmus+. El "minus" convocatoria nacional, visitas de estudios,
¿Qué NO vamos a encontrar? convocatoria nacional, visitas de estudios, visitas preparatorias, catálogo de cursos y actividades de formación Comenius/ Grundtvig papel...

6 Movilidad para el aprendizaje Reforma de las políticas
Erasmus+. Estructura Acción clave 1 Movilidad para el aprendizaje Acción clave 2 Cooperación Acción clave 3 Reforma de las políticas Jean Monnet Acc. Juventud Acc. Deporte

7 Erasmus+. Accion clave 1 Acción clave 1 Movilidad para el aprendizaje
Proy. movilidad. Educación formación y juventud Serv. de voluntariado en eventos a gran escala Máster conjuntos Garantía de préstamo a alumnado en Máster

8 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Orientaciones: Búsqueda de desarrollo profesional. Formación relevante. Fomento del liderazgo educativo. Desde un enfoque institucional. Acción clave 1 Movilidad para el personal

9 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Referencia: Plan de Desarrollo Escolar. Necesidades. Impacto previsto. Programación de actividades. Uso de herramientas. Importancia de la evaluación y el resultado. Acción clave 1 Movilidad para el personal

10 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Cursos estructurados, eventos de formación. Estancias centros de trabajo y formación, empresas... Job shadowing (observación). Periodo de enseñanza o formación. Duración variable (corta > 2 meses) o larga (según viabilidad). Ejemplo Acción clave 1 Movilidad para el personal

11 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Solicitud única en línea. Para proyectos a uno o dos años... No identifica a personas concretas en la movilidad (carácter institucional). Identifica tipos de formación, destinos, etc. Es consecuente con el plan de desarrollo del centro. Respeta criterios justos de selección (ver Guía) Acción clave 1 Movilidad para el personal

12 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Financiación. Costes unitarios. Viaje (según distancia y destino). Alojamiento, manutención (según países de destino). Organización. Matrícula (cursos estructurados...). Formación lingüística (media y larga duración). Necesidades especiales... Acción clave 1 Movilidad para el personal

13 Movilidad para el personal
Erasmus+. Accion clave 1 Criterios de selección. Relevancia del proyecto. Calidad del diseño y desarrollo. Impacto y difusión. Acción clave 1 Movilidad para el personal

14 Erasmus+. Acción clave 2 Acción clave 2
Cooperación para innovación y buenas prácticas Asociaciones estratégicas Alianzas para el conocimiento Alianzas para las competencias sectoriales Construcción de capacidades en el campo de la juventud

15 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Algunas modalidades Asociaciones escolares. Asociaciones sectoriales e intersectoriales. Asociaciones Regio. Proyectos eTwinning. Uso destacado de herramienta. Ejemplos.

16 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas ¿Qué buscan? Promoción de cooperación transnacional. Actividades de movilidad e impacto. Cooperación transectorial. Desarrollo de los objetivos de la UE en estos ámbitos. Proyectos transnacionales: innovación y empleabilidad.

17 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Tipos de actividad. Prácticas innovadoras. Cooperación entre entidades diversas. Redes, intercambio de experiencias y prácticas. Validación de competencias basadas en estándares UE. Fomento de ciudadanía activa...

18 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Actividad. Exigencia de precisión y evaluación intensiva. Si aporta valor añadido, formación en actividades: a largo plazo: 61 días-12 meses: personal/ alumnado. a corto plazo: 5-60 días: eventos de formación, intensivos, intercambios de alumnado...

19 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Estructura. 3 instituciones de 3 países del programa. (Las Asociaciones escolares pueden ser bilaterales). Solicitantes: desde cualquier país del programa. Participantes "solo como socios" otros países si aportan valor añadido. ¿Multitudes en un proyecto...?

20 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Principios de financiación. Simplificación. Costes unitarios. Calidad de productos. Demostración de actividades. Promoción de la diversidad de las asociaciones (tamaño, complejidad, experiencia). Modelo único de subvención (sistema modular).

21 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Solicitud. Solo el coordinador presenta la solicitud y el informe*. Refleja el campo relevante del proyecto. Evaluada por Agencia nacional (AN) del coordinador. Validación de cada institución por su AN. Control europeo de doble financiación. Financiación unilateral*. La AN del coordinador subvenciona el total a través de la coordinación*. Asociaciones estratégicas *Salvo Asociaciones estratégicas escolares

22 Asociaciones estratégicas
Erasmus+. Acción clave 2 Asociaciones estratégicas Criterios de evaluación de proyectos. Relevancia del proyecto (- 30 puntos). Calidad del diseño e implementación (- 20 puntos). Cal. del equipo y acuerdos de cooperación (- 20 puntos). Impacto y difusión (- 30 puntos).

23 Solicitud. Pasos Acceso Manual
1. Registro del centro. PIC. Un CIF un PIC Código de identificación del participante. Elegibilidad Exclusión Capacidad financiera Capacidad de gestión Calidad 2. Adecuación a los criterios 3. Comprobación de condiciones económicas Online Atención a plazos 4. Cumplimentación y envío del formulario Info ampliada. Fuente OAPEE Ejemplos de formularios

24 Descentralizadas OAPEE
Próximos plazos 17 de marzo Acción clave 1. Movilidad de las personas. 27 de marzo Acción clave 1.Programas conjuntos de Máster. 30 de abril Acción clave 2. Asociaciones estratégicas. 3 de abril Acción clave 2. Alianzas para el conocimiento y las competencias sectoriales. 26 de marzo Acciones Jean Monnet. Descentralizadas OAPEE

25 Para inspirar proyectos
Escribir un proyecto (objetivos). Vídeo en inglés: Escribir un buen proyecto (desarrollo). Vídeo en inglés: Difusión de resultados. Planificada y evaluable. Muy valorada. Guía del programa (pp ) (Texto en inglés):

26 Erasmus+. Algunos retos.
Garantizar la participación (expertos y nuevos). Resultados, mejoras, transferencias. Compatibilizar normativa y posibilidades del programa. Cambio de orientación: institucionalización. Integración de los proyectos en la vida del centro. Plan anual de formación y Erasmus+ PAF. Proyecto lingüístico de centro PLC...

27 Para saber más sobre Erasmus+
Programes europeus. DGIOPL. Erasmus+. OAPEE. Erasmus+. Comisión Europea. Guía Erasmus+ (en inglés).

28 Erasmus+ Cambia tu vida. Abre tu mente. ¡Participa!


Descargar ppt "Changing lives. Opening minds"

Presentaciones similares


Anuncios Google