La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?

2 Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores de diferentes países europeos. En estas asociaciones participan escuelas de los 27 estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Turquía. Pueden ser Asociaciones Multilaterales o Bilaterales.

3 Asociaciones Multilaterales Destinadas a centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria. Estas asociaciones están formadas por al menos, tres escuelas de diferentes país de la U.E. y disponen de fondos para 2 años. La Asociación debe presentar un proyecto común en torno a temas de interés educativo dentro de los plazos establecidos en la convocatoria. La concesión del proyecto, lleva implícita la concesión de un fondo económico para intercambio de trabajos y movilidades del profesorado y/o alumnado a los países integrantes de la asociación.

4 Asociaciones Bilaterales Sólo Secundaria Están diseñadas para que 2 escuelas de la U.E. cooperen estrechamente. Basadas en el trabajo conjunto de alumnado y profesorado sobre un tema concreto y también en el intercambio recíproco de alumnos de 12 o más años de edad, que visitan la escuela asociada por un periodo mínimo de 10 días. La concesión económica es como en el caso de las multilaterales, para 2 años.

5 ¿CÓMO SOLICITAR UNA ASOCIACIÓN? 1º Contar con el apoyo del equipo directivo y del claustro. 2º Buscar socios u ofrecerse como coordinadores. ¿Dónde?: ¿Cuándo? En Abril o Mayo o como tarde en el primer trimestre del curso. 3º Pedir un Seminario de Contacto o una Visita Preparatoria u otros: e-twinning … 4º Aprobación del Consejo Escolar. 5º Lectura de la Convocatoria y cumplimentación de los formularios en: – servicios – gestión en línea- formularios on-linewww.oapee.es

6 VISITA PREPARATORIA Una Visita Preparatoria se realiza cuando ya contamos con el tema que nos interesa trabajar a todos y también tenemos socios. Normalmente sucede cuando desde la Dirección de Área os ha llegado un correo de un centro de la Unión Europea que ya tiene un tema elegido y busca socios, en este caso os ponéis en contacto con ellos y si llegáis a un acuerdo y mostráis interés por ambas partes, establecéis una Visita Preparatoria a la que acudís todos los interesados y en ella se van perfilando las líneas generales de lo que va a ser vuestro Proyecto Comenius.

7 SEMINARIO DE CONTACTO Cuando un centro quiere realizar un Proyecto Europeo Comenius, pero no tiene socios, puede acudir a la página de nuestra Agencia Nacional OAPEE, y comprobar los Seminarios de Contacto que ésta te ofrece. Son Seminarios en torno a un tema, que por su puesto, nos tiene que interesar. Estos Seminarios los organiza la Agencia Nacional de un país de la Unión Europea. A ellos acuden profesores representantes de centros de la U.E.www.oapee.es Cuando vamos a un Seminario de Contacto es por que a priori, el tema ya es de nuestro interés, por tanto, una vez allí es fácil encontrar socios porque todos los asistentes están interesados en la materia. Esta es la fórmula que más satisface a nuestra Agencia Nacional.


Descargar ppt "ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores."

Presentaciones similares


Anuncios Google