La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa."— Transcripción de la presentación:

1 INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME

2 SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa para la movilidad internacional entre instituciones de educación superior que pertenecen a la Asociación Grupo Santander (SGroup) y sus organizaciones e instituciones socias. El programa tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencia entre las diferentes regiones promoviendo la movilidad a distintos niveles: Estudiantes de Grado Estudiantes de Máster Estudiantes de Doctorado Personal Académico Personal Administrativo El programa ICon pretende fomentar la movilidad entre las regiones participantes para promover la colaboración académica y de investigación y desarrollar competencias interculturales adquiridas durante la experiencia de vivir y estudiar o trabajar en un entorno diferente.

3 TRABAJANDO JUNTOS SGROUP EUROPEAN UNIVERSITIES NETWORK Organización sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación de y entre universidades Europeas Establecida en miembros de 17 países Europeos Objetivos: Mejorar la excelencia en gobernación universitaria, enseñanza e investigación Desarrollar la colaboración entre los miembros y socios en 4 áreas: Internacionalización Colaboración académica Movilidad Transferencia de conocimiento

4 PAUTAS DE TRABAJO I La universidades que decidan participar en el programa mandarán su oferta académica al secretaría de SGroup con la información de contacto de las personas que estarán a cargo de la movilidad; Todas las instituciones participantes recibirán un código de acceso al portal donde se registran los candidatos. Será la institución de acogida quien se encargará de evaluar y seleccionar a los candidatos; Los candidatos interesados en participar buscarán financiación propia de sus instituciones, gobiernos o programas internacionales; La duración de la movilidad variará entre visitas cortas y estancias de hasta tres meses para profesorado, personal administrativo y candidatos a doctorado, y de entre 6 y 36 meses para estudiantes de grado o máster. La duración está condicionada por la financiación y por la oferta académica de las instituciones participantes;

5 PAUTAS DE TRABAJO II Las instituciones participantes pueden negociar condiciones especiales por ejemplo el importe de la matrícula, ayuda para buscar alojamiento, etc.; El Programa ICon proporciona a las instituciones participantes una oportunidad única para establecer relaciones bilaterales con las universidades que prefieran. Con este objetivo, la plataforma incluirá plantillas de Acuerdos de Colaboración y de Enseñanza disponibles en el portal La movilidad se llevará a cabo en las dos direcciones y las convocatorias se anunciarán dos veces al año. Empezaremos el primer capítulo con América Latina; Los estudios realizados tendrán reconocimiento académico. Los mecanismos de reconocimiento se harán según los parámetros acordados en el marco de los proyectos Erasmus Mundus.

6 BENEFICIOS Colaboración bilateral entre universidades individuales y asociaciones de universidades Acceso a un gran rango de reconocidas universidades con una larga experiencia en programas de movilidad El reconocimiento de los estudios está garantizado gracias a los mecanismos desarrollados en el transcurso de intercambios dentro del marco del programa Erasmus Mundus ICon es un proyecto pionero en Europa el cual abarca de una forma organizada docenas de instituciones de educación superior en Europa y sus instituciones socias mediante la cooperación bilateral Gran visibilidad y promoción de las instituciones colaboradoras El proyecto ICon está basado en soluciones técnicas de vanguardia, así como en una metodología probada y reconocida por las regulaciones del programa Erasmus Mundus Posibilidad de obtener financiación para la colaboración bilateral dentro del marco de Erasmus

7 Contacto: SGroup European Universities Network 119 Rue de Stassart, Brussels, Belgium


Descargar ppt "INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google