La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación) • IVT: descripción del ciclo formativo, competencias, expectativas laborales, necesidades especiales. • PLM: descripción de la profesión, titulaciones, competencia lingüística, cargos que desempeñan, expectativas profesionales, necesidades especiales. • VETPRO: título, cargo desempeñado, competencia lingüística, campo profesional, necesidades especiales.

2 Objetivos y contexto 2. Describa la relevancia del proyecto para la formación desarrollo profesional de los participantes. • Definir claramente las necesidades formativas. • Definir los resultados que se esperan (personales, profesionales, lingüísticos, etc.) • Para VETPRO: - detallar las necesidades y resultados que se esperan institucionalmente. - impacto de calidad en la formación que se imparte en la institución

3 Objetivos y contexto 3. Describa los objetivos específicos y el contenido de su proyecto en relación a las necesidades definidas en los apartados anteriores. Objetivos formulados en términos de: “objetivos generales” a “objetivos específicos”: •claros, concisos, realistas. • que den respuesta a necesidades reales y relevantes

4 Objetivos y contexto 4. Indique cómo la duración de las estancias en el extranjero y la elección de los socios de acogida cumplirá los objetivos indicados. Justificación de la duración de las estancias: • por qué la duración indicada Justificación de los socios escogidos: • por qué el país de destino y los socios y no otros. • cómo se eligió el país de destino y los socios mencionados.

5 Objetivos y contexto 5. Describa la relevancia del proyecto en su contexto (sectorial y/o nacional y/o regional u otros) y en el contexto de los objetivos del PAP elegidos por usted. •Movilidad transnacional como parte integral de la estrategia de la entidad o algo novedoso. • Repercusiones del proyecto en la entidad solicitante. • Relevancia futura para el sector profesional al que va dirigido, a la comunidad local, para la región. • Su vinculación a los objetivos del PAP ya mencionados.

6 Organización y gestión del proyecto 6. Papel y responsabilidades: Explique el papel y las responsabilidades de los socios del proyecto. Describa brevemente cómo se han asignado las tareas y cómo se llevarán a cabo. El documento Compromiso de Calidad como punto de partida: • información concreta y detallada sobre los socios (envío, acogida e intermediarios) • cómo se estableció la relación entre los mismos. • cómo se asignaron las tareas y funciones de los mismos. • compromisos establecidos.

7 Organización y gestión del proyecto 7. Información y selección: describa cómo se informará y seleccionará a los participantes. • número de beneficiarios: motivos por los cuales se eligió ese nº y no otro. • criterios y métodos de selección. • quiénes serán los responsables de la selección. • cómo será el desarrollo del proceso de selección.

8 Organización y gestión del proyecto 8.Preparación: Describa cómo y cuándo serán preparados los participantes para su estancia en el extranjero; ¿qué preparación pedagógica, cultural y lingüística recibirán? • Cuándo se llevará a cabo • Dónde: país de acogida, país de envío. Justificar la decisión. • Contenido y duración de la preparación • Indicar si será preparación específica o general. • Quién la impartirá. • Preparación específica para participantes con necesidades especiales o discapacidades. • Si hay preparación, es obligatorio cumplimentar el apartado 5.2 del formulario de solicitud. Se subvenciona sólo la preparación organizada fuera del horario escolar.

9 Organización y gestión del proyecto 9. Apoyo práctico: ¿Qué tipo de apoyo logístico y práctico reciben los participantes dentro del proyecto? (planes de viaje, seguro, visados, alojamiento, seguridad social...) • Cómo y quién organiza el viaje, el seguro, el alojamiento y la manutención. • Si se deja en manos del participante ¿qué apoyo recibirán de la institución u organismo? • Necesidad o no de seguros especiales aparte de la seguridad social. • Necesidad o no de visado para los participantes extracomunitarios: permiso de residencia. • viaje o alojamiento especiales para participantes con necesidades específicas.

10 Organización y gestión del proyecto 10. Contenido de la formación: Explique cómo se acordará con los socios de acogida el contenido de formación y cómo se concretará para los participantes; analice el contenido previsto. Para IVT y PLM: estancia en empresa o formación en un centro formativo o ambas. • descripción del lugar, horario, tareas y responsabilidades. Lo más detalladamente posible. • cómo se aseguran que la práctica y la formación del participantes sean coherentes. • contenido de la estancia y si se sabrá antes de dejar el país de origen. Para VETPRO: en centro formativo, empresa, centro de empleo, etc. • abarca charlas, intercambio de experiencias y métodos de formación, visitas de estudios, participación en la vida diaria del centro o empresa, aprendizaje de nuevas prácticas o métodos de trabajo. Descripción de las actividades previstas.

11 Organización y gestión del proyecto 11. Seguimiento: Describa cómo supervisará a los participantes durante la estancia de formación; quién llevará el seguimiento de su plan de trabajo y el progreso del mismo; cómo se llevará a cabo. Si fuera necesario, explique la necesidad de acompañantes. Para IVT y PLM: • quiénes supervisarán las prácticas o período de formación • cómo se supervisarán las prácticas o período de formación • con qué frecuencia se supervisará. Seguimiento posible a distancia (email, teléfono, visitas de seguimiento, hojas de evaluación) y tanto por parte del socio de envío como por el de acogida (tutores de prácticas) Para VETPRO: • cómo se va a asegurar la correcta realización del plan de trabajo de la estancia

12 Organización y gestión del proyecto 12. Validación de la adquisición de destrezas: A todo participante se le entregará, previa solicitud, el Europass Movilidad para certificar su periodo de prácticas en el extranjero. De qué otra forma se le asegurará la validación (y/o acreditación) de su estancia / intercambio en el extranjero? ¿Quién validará las destrezas adquiridas? En caso de profesionales de FP: ¿De qué manera se dejará constancia del desarrollo profesional? Para IVT y PLM: • si es una parte integral de la formación del participante • cómo se validará • si piensan utilizar el documento Europass Movilidad Europass Movilidad es optativo pero muy recomendable su utilización. Lo tramita la organización responsable de la gestión del proyecto a través de la herramienta informática Leopass.

13 Organización y gestión del proyecto 13. Gestión del proyecto: Especifique el calendario y el plan de trabajo; describa la gestión de su proyecto (responsabilidades, disposiciones contractuales, financieras, garantía de calidad). ¡¡Plan completo de la gestión del proyecto, no sólo de las estancias!! • fases del proyecto • tareas de dichas fases • calendario • personas responsables • aspectos financieros y administrativos: generación de gastos, llegada de la financiación, firma del contrato de la estancia de formación • mecanismos para la garantía de calidad • presentación del equipo responsable del proyecto • comienzo y fin previstos del proyecto (duración mínima en Convocatoria 07, 6 meses, duración máxima 23 meses) 1/07/07 a 31/05/09

14 Organización y gestión del proyecto 14. Evaluación del proyecto: Analice su proceso de evaluación en el nivel de proyecto y en el nivel de participante. ¿Cómo se utilizarán los resultados? • Cómo y quiénes evaluarán las distintas fases del proyecto. • Cómo y quiénes evaluarán el desarrollo de los participantes durante la estancia. • Cómo utilizarán los resultados de la evaluación a nivel institucional.

15 Difusión de resultados 15. Difusión: Qué resultados se esperan del proyecto y cómo se los difundirá y compartirá con otras organizaciones, p.e. En el ámbito sectorial y/o nacional y/o transnacional. • Especificar cómo se difundirán los resultados. • Cómo se articulará el efecto multiplicador- difusión en cascada- • Cómo se involucrarán los participantes en la difusión de los resultados.

16 Necesidades específicas (si procede) 16. Necesidades específicas: Si procede, por favor, describa las medidas que piensa poner en práctica para ayudar a personas con discapacidad o necesidades especiales que participan en el proyecto. • Apoyo adicional que se ofrece a los participantes con necesidades especiales o discapacidades. • En qué aspectos se adapta o ajusta el proyecto a dichas necesidades.

17 Datos estimados de los flujos

18 Presupuesto


Descargar ppt "Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)"

Presentaciones similares


Anuncios Google