La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro BET – CICUE Cáceres, 21-22

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro BET – CICUE Cáceres, 21-22"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro BET – CICUE Cáceres,

2 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ÍNDICE Introducción Objetivos generales del proyecto Partes implicadas Perfil de los expertos Ciclo de vida del proyecto Actividades Conferencia final difusión de resultados

3 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Introducción Desde el año 2008 la Comisión Europea ha venido lanzando convocatorias restringidas para las Agencias Nacionales para apoyar proyectos con carácter bianual ( , , ) conducentes a la creación de grupos de expertos nacionales cuyo objetivo es promocionar y desarrollar el progreso en la reforma de los sistemas de educación superior en sus respectivos países europeos. Las bases de la convocatoria : I)por un lado deben contribuir a la aplicación de las reformas necesarias en el llamado proceso de Bolonia y II)por otro lado deben estar diseñadas para promover las iniciativas y los programas de la Unión Europea en relación con el proceso de Bolonia.

4 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Objetivos Generales Contribuir a analizar el estado actual del Sistema Universitario Español y servir de puente entre las universidades, su profesorado y sus estudiantes, las sectoriales de la CRUE y el equipo ministerial con el fin de canalizar necesidades y temas en los que hay que seguir avanzando en la implantación del EEES. informar, ayudar y asistir a las Instituciones de Educación Superior en todo lo relacionado con las líneas de acción del Proceso de Bolonia.

5 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Partes implicadas Comisión Europea - Agencia Ejecutiva Autoridad Nacional (Ministerio de Educación / Secretaría General de Universidades) OAPEE Grupo de Expertos BET

6 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Responsabilidades y funciones de cada una de las partes Comisión Europea - Agencia Ejecutiva Financia y aprueba el proyecto BET. Valida la selección de expertos, el plan de trabajo y el presupuesto.

7 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Responsabilidades y funciones de cada una de las partes Autoridad Nacional Designa a los expertos y responsables de la coordinación del BET. Aprueba el reparto de tareas de los miembros BET. Participa en el diseño del plan de trabajo. Aprueba el plan de trabajo y su presupuesto. Establece objetivos y tareas de los miembros BET, en base a los avances de las reformas implementadas a nivel nacional e institucional de acuerdo con los objetivos establecidos al inicio del contrato y los resultados a obtener al final del contrato. Aprueba el informe final preparado por la Agencia Nacional.

8 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Responsabilidades y funciones de cada una de las partes OAPEE Asiste en el proceso de selección y designación de los miembros BET por la autoridad nacional. Prepara el Plan de trabajo y el presupuesto. Presenta la solicitud del proyecto a la Agencia Ejecutiva. Ejecuta el Plan de trabajo. Prepara el informe final, lo presenta a la autoridad nacional para su aprobación y lo envía posteriormente a la Agencia Ejecutiva. Da apoyo económico y administrativo al grupo nacional de expertos de Bolonia. Asesora sobre el contenido de las actividades al grupo nacional de expertos de Bolonia.

9 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Responsabilidades y funciones Grupo de Expertos BET Actividades a nivel nacional: Recibe y facilita formación en su ámbito de experiencia sobre el Proceso de Bolonia. Asesora en actividades de promoción y consolidación del Proceso de Bolonia. Propone nuevas estrategias y actividades. Participa de las reuniones, encuentros, eventos, seminarios y talleres que forman parte del plan de trabajo. Promociona el uso de las herramientas de reconocimiento, tales como el Acuerdo de Estudios, los créditos ECTS y Suplemento al Título. Asiste a la preparación y apoya en la evaluación de las solicitudes de los sellos de calidad ECTS y DS. Asiste en la creación del Marco Nacional de Cualificaciones.

10 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Responsabilidades y funciones de cada una de las partes: Grupo de Expertos BET Actividades a nivel internacional: Participa de las reuniones, encuentros, eventos, seminarios y talleres convocados por la Comisión Europea. Invita a otros expertos de Bolonia para participar en su plan de actividades. Organiza eventos con otros equipos de Bolonia. Realiza visitas ECTS.

11 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Perfil de los expertos de Bolonia Los expertos son designados a título personal y no por su afiliación institucional, sino por su experiencia profesional en la implantación del proceso de Bolonia, su perfil proactivo y su disponibilidad para ejecutar las actividades en los meses que restaban para ejecutar el proyecto, en este caso de junio a diciembre de No reciben retribución por su trabajo en este proyecto.

12 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Ciclo de vida del proyecto Presentación de la solicitud: 18 de marzo de Período de elegibilidad: 1 de julio de de diciembre de Informe intermedio. Fecha límite de presentación: 31 de octubre de La Agencia EACEA sugiere la necesidad de reestructurar y simplificar las actividades, con el fin de desarrollar las acciones y alcanzar los objetivos deseados. Enmienda al proyecto: 9 de mayo de Informe final técnico y financiero. En el plazo máximo de dos meses después del cierre de las actividades del proyecto.

13 Doctorado Movilidad Internacionalización Innovación y Emprendimiento Suplemento Europeo al Diploma y Marco de Cualificaciones Acreditación Estudiantes y Mentorias Difusión y Talleres de Entrenamiento

14 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Doctorado Objetivos 1.Analizar diferentes regulaciones nacionales en países de la UE 2.Sugerir al Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte las líneas principales para la regulación de la cotutela: Firma de los títulos oficiales Composición del Tribunal Depósito de la tesis 3. Introducir más flexibilidad en las condiciones para: El desarrollo de la tesis Defensa de la tesis Inscripción del candidato Dirección de tesis Tribunal de tesis

15 Medir el nivel de conocimiento Difundir resultados Proponer mejoras Encuesta Medir nivel de conocimiento Definir elementos básicos del EEES a transmitir Evento 18 & 19 de Noviembre de 2013 ETSI Telecomunicaciones UPM MADRID Mentorías

16 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Contenido de actividades Mes actual

17 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Conferencia final Diseminación de Resultados + Jornada de Erasmus Mundus Diciembre 2013 en Madrid

18 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Encuentro BET – CICUE Cáceres, 21-22"

Presentaciones similares


Anuncios Google