La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACION INICIAL

2 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes debe componerse de al menos 3 organizaciones: al menos 3 instituciones de educación superior procedentes de al menos 3 países participantes en el Programa MEDIA.

3 3 FORMACION INICIAL Destinatarios El coordinador del proyecto debe ser una institución de educación superior. Los socios componentes del consorcio deben ser organizadores vinculadas a la industria audiovisual. Sólo serán elegibles las solicitudes de subvención presentadas por personas jurídicas

4 4 FORMACION INICIAL Destinatarios Se potenciarán las actividades de formación que fomenten la cooperación multidisciplinar dentro de la industria audiovisual. Los candidatos que soliciten una financiación comunitaria deberán procurar que la mayoría de los participantes en una actividad de formación sea de nacionalidad diferente a la del organizador de la formación.

5 5 FORMACION INICIAL Objetivos Mejorar la dimensión europea de las actividades de formación audiovisual. Fomentar los intercambios y la cooperación facilitando el trabajo en red de los actores europeos de formación, especialmente de las instituciones superiores de educación, de los organismos de formación y de los socios del sector audiovisual.

6 6 FORMACION INICIAL Objetivos Fomentar la movilidad de los estudiantes y formadores en Europa. Reforzar las competencias de los profesionales del sector audiovisual europeo con el fin de mejorar la calidad y el potencial de las obras audiovisuales europeas, en los siguientes ámbitos: Técnicas de escritura de guión: ayudar a los guionistas a mejorar sus capacidades para desarrollar unas técnicas basadas en métodos de escritura tradicionales e interactivos.

7 7 FORMACION INICIAL Objetivos Gestión económica, financiera y comercial: desarrollar la aptitud de los profesionales del sector audiovisual para comprender e integrar la dimensión europea en sus campos respectivos. Aplicación de las nuevas tecnologías: desarrollar la capacidad de uso de las tecnologías digitales por parte de los profesionales en sus campos respectivos.

8 8 FORMACION INICIAL Objetivos o Se prestará una especial atención a las necesidades específicas de los países o regiones con baja capacidad de producción audiovisual. o Se potenciará el desarrollo de un sector de producción y de distribución europeo independiente, en particular a través de las pequeñas y medianas empresas.

9 9 FORMACION INICIAL Tipo de Proyecto Las actividades de formación deben de cubrir una de las siguientes áreas: Aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual; nuevos medios (interactivos), formación en gestión económica, financiera y comercial, formación en técnicas de escritura de guiones. Se prestará una especial atención a las posibilidades de formación a distancia y de innovación pedagógica, ofrecidas por el desarrollo de sistemas de aprendizaje a distancia que utilicen las tecnologías on-line.

10 10 FORMACION INICIAL Tipo de proyecto Se aceptará cualquier formato de formación profesional. No obstante, el promotor deberá tener en cuenta que la duración de la formación ha de convenir a los profesionales en activo. Así mismo, algunas iniciativas de formación profesional en las que el sector industrial intervenga directamente, como másters, también podrán beneficiarse de una ayuda siempre y cuando no esté disponible ninguna otra ayuda comunitaria y que los ámbitos considerados no se beneficien de medidas de ayuda a nivel nacional.

11 11 FORMACION INICIAL Criterios de selección Se potenciarán actividades que fomenten la cooperación multidisciplinar dentro de la industria audiovisual. Serán declaradas ineligibles las iniciativas de formación tendentes a desarrollar las competencias de los profesionales en el campo de las grabaciones en directo, los juegos televisivos, las tertulias en directo, los reality shows, etc o en técnicas exclusivamente vinculadas.

12 12 FORMACION INICIAL Criterios de selección Los proyectos propuestos deben tender a desarrollar la capacidad de los profesionales para comprender e integrar la dimensión europea en su trabajo, mejorando sus competencias, en los siguientes campos: - Formación en gestión económica, financiera y comercial. - Formación en nuevas tecnologías audiovisuales. - Formación en técnicas de escritura de guiones.

13 13 FORMACION INICIAL Criterios de selección Además, la capacidad financiera de la empresa así como su capacidad operacional, que asegure la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, así como su financiación, serán igualmente tenidas en cuenta como criterios de selección. Los candidatos deben presentar un presupuesto equilibrado en términos de gastos e ingresos, y que esté dentro de los límites de la cofinanciación comunitaria.

14 14 FORMACION INICIAL Tipo de ayuda El presupuesto máximo para la presente convocatoria a 1.900.000. La ayuda comunitaria, normalmente no superará el 50% de los costes totales de formación, se llevará a cabo en el marco de la cofinanciación con socios públicos, privados o de ambos tipos. La financiación por el Programa MEDIA podrá alcanzar el 75% si uno de los socios participantes en el proyecto de formación reside en alguno de los 12 países que ha adherido a la UE después del 30 de abril de 2004.

15 15 FORMACION INICIAL Pago contribución financiera Un primer pago (prefinanciación) correspondiente al 60% de la ayuda financiera total se realiza dentro de los 45 días siguientes a la firma del acuerdo entre la Agencia y el beneficiario. El resto se abonará tras la presentación y aceptación por la agencia de un informe de actividades y un informe financiero final con el desglose de costes e ingresos del proyecto.

16 16 FORMACION INICIAL Pago contribución financiera Observaciones: Los costes de materiales cubiertos por contribuciones en especie (equipos propios del solicitante o de socios) no son costes elegibles. Sin embargo, se anima a los solicitantes a que mencionen el uso de los materiales propios en la Nota adjunta al Presupuesto Provisional ya que se considerará un indicador positivo para la evaluación del criterio coste / eficacia del proyecto.


Descargar ppt "FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google