La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T. Andrea Carvajal. Una sustancia que el cuerpo necesita para obtener energía y desarrollarse. El cuerpo por si solo no los produce, por eso necesita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T. Andrea Carvajal. Una sustancia que el cuerpo necesita para obtener energía y desarrollarse. El cuerpo por si solo no los produce, por eso necesita."— Transcripción de la presentación:

1 T. Andrea Carvajal

2 Una sustancia que el cuerpo necesita para obtener energía y desarrollarse. El cuerpo por si solo no los produce, por eso necesita obtenerlos a través de los alimentos.

3 El cuerpo los necesita en mayor cantidad. El cuerpo los necesita en pequeñas cantidades. Macronutrientes: Carbohidratos Grasas Proteínas Micronutrientes: Fibra Vitaminas Minerales

4 Son nuestra principal fuente de energía. ¿Dónde los encontramos? En los cereales: arroz, trigo, avena, maíz En las pastas: macarrones, canelones En alimentos que contienen azúcares.

5 Nos dan energía que el cuerpo almacena (guarda). Algunos alimentos que tienen grasa son: Nueces Carne Aceite Mantequilla Si comes alimentos grasosos todos los días puedes sufrir de enfermedades del corazón.

6 Son nutrientes que el cuerpo usa para su crecimiento. Las proteínas participan en la construcción de órganos. Ayudan a reparar tejidos.

7 Algunos alimentos que contienen proteínas son: Carne Leche y derivados (queso, yogurt) Leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas)

8 Se encuentra en: Frutas Verduras Pan integral Es una sustancia que ayuda al cuerpo a expulsar desechos, porque ayuda a que las heces sean un poco más blandas.

9 Son nutrientes muy importantes que el cuerpo necesita para su crecimiento y buen funcionamiento.

10 Algunas vitaminasAlgunas funcionesSe encuentra en Vitamina AAyuda en el mantenimiento de la piel, huesos, dientes y vista. -Zanahoria -Leche -Espinaca Vitamina CParticipa en la formación de huesos y dientes. -Naranja -Limón -Tomate -Fresa Vitamina DAyuda a que el calcio se absorba bien. -Atún -Yema del huevo

11 Algunos mineralesAlgunas funcionesSe encuentra en CalcioFormación de huesos y dientes. -Verduras -Leche -Queso FlúorMantenimiento de los huesos y ayuda a evitar las caries en los dientes. -Agua potable -Té -Mariscos HierroAyuda en la formación de hemoglobina (coloración de los glóbulos rojos que ayudan a transportar el oxígeno en la sangre) -Carnes -Huevo -Cereales

12 Debes comer diversos tipos de alimentos, para así obtener los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien.

13

14 En Costa Rica se utiliza este plato nutricional para conocer la cantidad de porciones que debemos consumir.

15 Tenemos que comer alimentos saludables para tener energía para hacer nuestras actividades diarias.


Descargar ppt "T. Andrea Carvajal. Una sustancia que el cuerpo necesita para obtener energía y desarrollarse. El cuerpo por si solo no los produce, por eso necesita."

Presentaciones similares


Anuncios Google