La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM

2 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

3 En el actual contexto mundial, las nuevas directrices que traza la globalización de la economía, exigen a las organizaciones, desarrollar procesos de emprendimiento e innovación que generen ventajas competitivas y diferenciales, que le permitan hacer frente a los cambios continuos. En Colombia los casos no son diferentes; es necesario explorar alternativas que permitan generar estrategias para dar soluciones a los problemas existentes.

4 La región Cordobesa es sinónimo de oportunidades y perspectivas de desarrollo, es por eso que la Universidad debe jugar un papel fundamental para redefinir la formación del ser humano, que haga frente a los retos del cambio permanente y acelerado de la sociedad. Por lo tanto la Universidad del Sinú tiene la responsabilidad de liderar los retos que impone el mundo y la región, formando al hombre de manera integral con una cultura emprendedora, innovadora y creativa, capaz de ser generador de su propio proyecto de vida, con una nueva visión orientada a la creación de empresas y que asuma la posición de liderazgo competitivo que requiere la región cordobesa en el actual contexto mundial.

5 El CIEM UNISINU tiene como misión formar profesionales altamente capacitados, con una orientación hacia la cultura del emprendimiento, la innovación y la creatividad; que busquen soluciones a la problemática del entorno económico y social en que se desenvuelve. Para el logro de esta misión la Universidad del Sinú a través del CIEM proporcionará los conocimientos y el apoyo necesario a los estudiantes para que lideren la creación de organizaciones de diversa índole.

6 El CIEM será la base fundamental para fomentar una cultura de la generación de empresas, apoyada por un espíritu emprendedor e innovador, para lograr el desarrollo sostenible de la región caribe; que impacten de manera significativa en el proyecto de vida de nuestros egresados Unisinuanos.

7 Apoyar los procesos de creación de empresas surgidos en la Universidad del Sinú. Promover el interés de la comunidad universitaria en la generación de empleo, la competitividad y la productividad. Promover los procesos de innovación tecnológica en los proyectos desarrollados por los estudiantes, profesores y empleados de la UNISINU. Apoyar el proceso de consolidación de la cultura emprendedora, como base del modelo de emprendimiento en la UNISINU. Desarrollar alianzas con las redes de emprendimiento.

8 El desarrollo de un ambiente que promueva la iniciativa empresarial orientado a la creación de nuevas unidades productivas, para generar empleo mediante estrategias y mecanísmos establecidos en la institución, de tal forma que se genere un impacto significativo en la región, generando valor para la sociedad.

9 El emprendedor de UNISINU es una persona: Con capacidad de innovar : Entendida como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, responsable, ética y efectiva. Con el compromiso de generar valor a la empresa y a la sociedad. Con responsabilidad social.

10 Propiciando espacios académicos, con diferentes instituciones a nivel local, regional y nacional para la disertación de aspectos relacionados con el emprendimiento e innovación, empleando metodologías tales como: foros, seminarios, talleres y demás actividades académicas de reflexión y aprendizaje. Fomentando los intercambios y relaciones con Instituciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional, que apoyen y financien decididamente los proyectos de innovación y emprendimiento. Vinculando al CIEM – UNISINU a las redes interuniversitarias de emprendimiento e innovación existentes, para adelantar actividades conjuntas.

11 Semillas: Serán aquellos estudiantes con inquietudes emprendedoras, con el deseo de aprender a gestionar ideas de negocios. Creativos: Estudiantes con las anteriores cualidades, pero con conocimientos previos de emprendimiento e innovación y con proyectos en curso. El CIEM - UNISINU estará dirigido a los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad del Sinú, interesados en generar una nueva cultura empresarial; estará conformada en dos categorías:

12 PRINCIPALES SECTORES PRINCIPALES SECTORES Consultorías Asesorías Gestión de Proyectos Exportador Servicios Call Center Construcción Tecnologías de Información

13 EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNISINU ha sido un promotor activo en el acompañamiento de diferentes programas de emprendimiento como: Fondo Emprender. Fondo Fomipyme. Centros de desarrollo tecnológico. Ruedas de negocio.

14 Aprehensión de la cultura emprendedora mediante asignaturas permanentes de formación en la institución. Existencia, mantenimiento y apoyo al centro de Innovación y emprendimiento (CIEM) para el cumplimiento de sus objetivos. Alianza con redes de emprendimiento e interinstitucionales. Eventos de promoción y difusión.

15 CULTURA EMPRENDEDORA FORMACIONSENSIBILIZACION CIEM INCUBACION REDES DE EMPRENDIMIENTO

16 Asesorías y orientación en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras. Orientación para la creación de empresas. Gestión de Proyectos. Alianzas estratégicas con instituciones privadas y públicas de financiamiento para los proyectos. Cursos de actualización sobre emprendimiento e innovación. Conformación de grupos interdisciplinarios para la generación de proyectos.

17 Formulación de estudios de un proyecto. Formación dirigida a las empresas para la implantación de las Tecnologías y equipos asociados a las mismas. Consultorías y Asesorías en: Estructuración de la idea-Elaboración y actualización de planes de negocio-Integración de equipos para proyectos-Búsqueda de socios y aliados estratégicos. Infraestructura: Física – Administración del proyecto.

18 Participación en un porcentaje de las utilidades que arrojen los proyectos cofinanciados con entidades nacionales o internacionales. Publicidad o crédito en los proyectos empresariales que resulten. La universidad se encontrara dentro de los parámetros exigidos por la Ley 590. Contribución de la universidad con el nivel de vida de la región, propendiendo por el desarrollo sostenible de la misma. Ser pionera de esta iniciativa en la región.


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM."

Presentaciones similares


Anuncios Google