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La Condición Física. o La condición física es la capacidad de realizar tareas diarias sin fatiga indebida y con la energía suficiente para disfrutar las.

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Presentación del tema: "La Condición Física. o La condición física es la capacidad de realizar tareas diarias sin fatiga indebida y con la energía suficiente para disfrutar las."— Transcripción de la presentación:

1 La Condición Física

2 o La condición física es la capacidad de realizar tareas diarias sin fatiga indebida y con la energía suficiente para disfrutar las actividades de tiempo libre y reaccionar ante emergencias imprevistas. o La condición física de cualquier persona, está determinada por los cuatro componentes que más y mejor contribuyen a la mejora y el mantenimiento de la salud.( texto del EUROFIT).

3 Componentes Resistencia. Resistencia. Velocidad. Velocidad. Velocidad. Fuerza. Flexibilidad.

4 Entrenamiento de la Resistencia Carrera continua. Carrera continua. Juegos de persecución. Juegos de persecución. Cambios de ritmo( fartlek). Series. Cuestas.

5 Entrenamiento de la velocidad Series cortas ( 15, 20,….50m) Series cortas ( 15, 20,….50m) Ejercicios de velocidad de reacción. Ejercicios de velocidad de reacción. Relevos. Diversos juegos( pañuelo, cortahilos).

6 Entrenamiento de la fuerza Juegos de oposición y lucha. Juegos de oposición y lucha. Juegos de transporte. Juegos de transporte. Multisaltos. Lanzamientos: pelotas, balones medicinales… Fondos de brazos, suspensiones, abdominales….

7 Entrenamiento de la flexibilidad Es la cualidad física que antes se pierde si no se trabaja, de ahí la importancia de su entrenamiento. Es la cualidad física que antes se pierde si no se trabaja, de ahí la importancia de su entrenamiento. Estiramientos de todos los segmentos corporales, siempre sin sentir dolor y con una duración entre 20 y 30 seg.( estreching). Estiramientos de todos los segmentos corporales, siempre sin sentir dolor y con una duración entre 20 y 30 seg.( estreching).

8 Pruebas de condición Física Resistencia: 1000 m. Resistencia: 1000 m. Velocidad:50 m. Velocidad:50 m. Fuerza: Abdominales en 30 seg. Flexibilidad: prueba de flexibilidad profunda o sobre cajón. Salto horizontal.

9 Valoración de las pruebas El resultado final es la media de las cinco pruebas. Este resultado es siempre porcentual, es decir: si una chica obtiene un 47, significa que su condición física, es superior al 47% de las chicas de su edad, pero debe mejorar algún aspecto para conseguir el 50%.Cuanto más alto sea el resultado, mejor será su CF. El resultado final es la media de las cinco pruebas. Este resultado es siempre porcentual, es decir: si una chica obtiene un 47, significa que su condición física, es superior al 47% de las chicas de su edad, pero debe mejorar algún aspecto para conseguir el 50%.Cuanto más alto sea el resultado, mejor será su CF.

10 ¿ Cuando se pasan las pruebas? Las pruebas se pasan como mínimo tres veces en el curso. La primera como evaluación inicial, para saber de donde partimos. La segunda puede ser en diciembre y la última en mayo. Esto nos permite ver la evolución de cada alumno y si el trabajo es el correcto. Las pruebas se pasan como mínimo tres veces en el curso. La primera como evaluación inicial, para saber de donde partimos. La segunda puede ser en diciembre y la última en mayo. Esto nos permite ver la evolución de cada alumno y si el trabajo es el correcto.


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