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Educación Física Las cualidades físicas básicas LA RESISTENCIA.

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Presentación del tema: "Educación Física Las cualidades físicas básicas LA RESISTENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Física Las cualidades físicas básicas LA RESISTENCIA

2 ¿CÓMO SE CLASIFICA? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE ENTRENA? ¿QUIÉN LA UTILIZA? ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…? ¿QUÉ ES?

3 DEFINICIÓN La resistencia es la capacidad del cuerpo que permite mantener un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado

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5 ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE ENTRENA? ¿QUIÉN LA UTILIZA? ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…? ¿CÓMO SE CLASIFICA?

6 ¿CÓMO SE CLASIFICA? RESISTENCIA AERÓBICA RESISTENCIA ANAERÓBICA Características: Larga duración Ritmo suave La cantidad de oxígeno que respiramos es igual o mayor que la cantidad de oxígeno que necesitamos Recomendado para mantener y mejorar nuestra salud Ejemplo.- el esquiador de fondo Características: Duración corta Ritmo intenso La cantidad de oxígeno que respiramos es más pequeña que la cantidad de oxígeno que necesitamos Ejemplo.- el juego de tocar y parar

7 CLASES DE RESISTENCIA

8 ¿CÓMO SE CLASIFICA? ¿CÓMO SE ENTRENA? ¿QUIÉN LA UTILIZA? ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…? ¿PARA QUÉ SIRVE?

9 Controlar el exceso de peso Mejorar la circulación de la sangre y ejercitar el corazón Mejorar la salud Un buen nivel de resistencia equivale a una condición física correcta Hacer cualquier actividad diaria sin cansarnos Aumentar el rendimiento en trabajos como estudiantes, obreros, mozos de escuadra Mejorar el rendimiento deportivo Nos permite:

10 ¿CÓMO SE ENTRENA? ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…? ¿QUIÉN LA UTILIZA?

11 ¿QUIÉN LA UTILIZA? Podemos rendir en deportes como: Aeróbic Carreras de atletismo Deportes colectivos Ciclismo en ruta Remo Excursionismo Natación de fondo Esquí de fondo

12 ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…? ¿CÓMO SE ENTRENA?

13 ¿CÓMO SE ENTRENA? Puedes practicar ejercicios como: Paseo en bicicleta Juegos de relevos Correr por el bosque o por la montaña Patinar…. Los entrenamientos deben cumplir las siguientes características: Deben durar un mínimo de entre 15 y 30 minutos Deben tener continuidad, mínimo 2 días a la semana Hay que trabajar todo el cuerpo Deben tener un ritmo suave

14 ACTITUDES VALORES Y NORMAS ¿SABÍAS QUE…?

15 ACTITUDES VALORES Y NORMAS Un equipamiento deportivo correcto es imprescindible para entrenarse en las mejores condiciones Antes de empezar debes calentar y al acabar hacer ejercicios de estiramientos de músculos El equipo debe adaptarse al tiempo que haga (frío, calor…) y al tipo de tierra (cemento, parquet…)

16 ¿SABÍAS QUE…?

17 ¿SABÍAS QUE…? Después de un ejercicio físico se puede saber qué tipo de resistencia has trabajado. Calcula tu frecuencia cardíaca y: Si se encuentra entre 120 y 160 pulsaciones por minuto has trabajado la resistencia aeróbica Si se encuentra entre 170 y 190 pulsaciones por minuto has trabajado la resistencia anaeróbica Puedes saber cual es tu frecuencia cardíaca máxima con la fórmula: Frecuencia máxima = tu edad Un deportista se puede recuperar más en los 10 minutos de descanso entre dos partes de un partido que una persona sedentaria en los 2 días posteriores a la realización de una actividad física de 20 minutos


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