La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación física 3/4 ESO BLOQUE IV Expresión y naturaleza UNIDAD 18 LA EXPRESIÓN CORPORAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación física 3/4 ESO BLOQUE IV Expresión y naturaleza UNIDAD 18 LA EXPRESIÓN CORPORAL."— Transcripción de la presentación:

1 Educación física 3/4 ESO BLOQUE IV Expresión y naturaleza UNIDAD 18 LA EXPRESIÓN CORPORAL

2 BLOQUE IV EXPRESIÓN Y NATURALEZA UNIDAD 18 UNIDAD 19 La expresión corporal Las actividades en la naturaleza

3 LA EXPRESIÓN CORPORAL 18 UNIDAD DICCIOIMÁGENES RELAJACIÓN BAILES DE SALÓN RITMO

4 EL AERÓBIC LOS BAILES DE SALÓN ACTITUDES, VALORES Y NORMAS SABÍAS QUE… Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODOS DE RELAJACIÓN

5 Conocer métodos para relajarse es muy importante en la etapa de la adolescencia. Los principales son: La relajación progresiva de Jacobson Objetivos: el aprendizaje de la localización muscular y la relajación de la musculatura tensa. Fases: 1. Tensión de la musculatura y 2. Relajación de la musculatura. Estas fases deben aplicarse a todas las zonas musculares del cuerpo de forma progresiva.

6 MÉTODOS DE RELAJACIÓN El entrenamiento autógeno de Schultz Base: cualquier persona puede ser entrenada para producirse a sí misma de manera autógena sensaciones como el frío, el calor, la pesadez y la relajación. Aplicación: Ciclo inferior: es ideal para finalizar las sesiones de educación física; consta de 6 ejercicios: – Conciencia de pesadez. progresiva de toda la musculatura. – Sensación de calor. – Concentración en el corazón. – Respiración tranquila. – Sensación de calor en la zona abdominal. – Sensación de frescor en la cabeza. Ciclo superior: método de psicoterapia profunda realizado por especialistas.

7 LOS BAILES DE SALÓN Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ACTITUDES, VALORES Y NORMAS SABÍAS QUE… UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL EL AERÓBIC

8 Es una actividad física que mejora la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación de movimientos de nuestro cuerpo en relación con la música. Los ejercicios pueden ser de: – Bajo impacto: marcha, patadas en el aire sin salto, paso cruzado... – Alto impacto: carrera, rodilla arriba, saltos con un pie...

9 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ACTITUDES, VALORES Y NORMAS SABÍAS QUE… LOS BAILES DE SALÓN UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL

10 LOS BAILES DE SALÓN Los bailes de salón son una actividad física que mejora la coordinación, la capacidad rítmica y las cualidades físicas básicas. El vals: es un baile muy elegante que no permite movimientos de hombros, caderas y brazos. El cuerpo tiene que estar rígido y estirado, con los brazos abiertos. El compás de 3 tiempos es su ritmo básico. La salsa: engloba ritmos caribeños basados en música cubana. Es parecido a la rumba, pero con influencias del jazz. Se desarrolla en medio de un compás de cuatro por cuatro, es decir, en 2 tiempos. El rock-and-roll: proviene del swing y el ritmo básico es un compás y medio de cuatro tiempos, es decir, en 6 tiempos. En todas las unidades se darán 8 pasos.

11 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ACTITUDES, VALORES Y NORMAS SABÍAS QUE… UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL

12 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Para aprender a relajarte, son necesarias algunas sesiones de entrenamiento. Para relajarte es muy importante la concentración. La coordinación de nuestros movimientos con el ritmo de la música no es fácil. Continúa bailando.

13 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE… UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL

14 SABÍAS QUE… La mayoría de las chicas tienen más facilidad para el ritmo que los chicos. Relajarse no es fácil. Tenemos que empezar con sesiones cortas (10 minutos) y, poco a poco, aumentar el tiempo. El éxito del aeróbic es la mezcla de la música actual con ejercicios y coreografías.

15 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? UNIDAD 18: LA EXPRESIÓN CORPORAL

16 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? El espectáculo deportivo. Deporte y sociedad El deporte es el espejo de la sociedad. Todos los grupos sociales y tendencias se representan. El deporte de competición es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad y se proyecta en el competidor el deseo de triunfar. Las estructuras que dirigen el deporte son idénticas a las que rigen en la sociedad. El ideario olímpico que destaca la participación es una fórmula puramente retórica, ya que los países y comités olímpicos sólo valoran las medallas. El deporte de recreación sólo busca el placer de disfrutar con la práctica del deporte y valora el fair play o juego limpio. Es el único movimiento que podrá cambiar esta situación.


Descargar ppt "Educación física 3/4 ESO BLOQUE IV Expresión y naturaleza UNIDAD 18 LA EXPRESIÓN CORPORAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google