La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROBINSON DOMINGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROBINSON DOMINGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 ROBINSON DOMINGUEZ

2 TEST FISICOS Y TECNICOS

3 CARACTERISTICAS a) Pertinencia. b) Válido y fiable. c) Fidedigno.
                                  b) Válido y fiable.                     c) Fidedigno.             d) Específico. e) Realizado en condiciones standard.                        

4 TIPOS DE TES FÍSCOS TEST DE VALORACION DE LA APTITUD FISICA : Son aquellos test encaminados simplemente a medir la aptitud de los atletas para realizar ejercicios físicos. Suelen utilizar sistemas de medición simples dado que no es tan importante ajustar las valoraciones como si se realizaran a otros grupos de practicantes. Los test de valoración de la aptitud física interesan a nivel de Educación Física y de iniciación deportiva.

5 EST VALORACION RENDIMIENTO DEPORTIVO
Son aquellos test encaminados a valorar las posibilidades de rendimiento, valorando el estado de preparación del deportista, la mejora respecto al test anterior, y sus posibilidades futuras. Suelen utilizarse sistemas más sofisticados y precisos en su realización. Los test de valoración del rendimiento deportivo interesan a nivel del alto rendimiento.

6 CLASIFICACION DE LOS TEST
TEST DE RESISTENCIA TEST DE RESISTENCIA AEROBICA TEST DE RESISTENCIA ANAEROBICA TEST DE FUERZA TEST DE FUERZA GENERAL TEST FUERZA DE PIERNAS TEST FUERZA DE BRAZOS TEST DE FUERZA ABDOMINAL

7 TEST DE VELOCIDAD TEST DE FLEXIBILIDAD TEST TIEMPO REACCIÓN ESPECÍFICO
TEST TIEMPO DEACCIÓN INESPECÍFICO TEST DE VELOCIDAD SEGMENTARIA DE PIERNAS TEST DE CAPACIDAD DE ACELERACION EN DESPLAZAMIENTO GLOBAL. TEST DE VELOCIDAD MAXIMA TEST DE VELOCIDAD RESISTENCIA TEST DE FLEXIBILIDAD TEST DE FLEXIBILIDAD GENERAL

8 NOMBRE OBJETIVO MATERIALES DESCRIPCION N. DE INTENTOS REGLAMENTACION
TEST DE 5 MINUTOS Determinar el VO2 máximo Cronómetros, pista atlética y un terreno llano señalizado cada 50mts Consiste en recurrir la máxima distancia posible durante cinco minutos de carrera continua. 3 Cuando finalicen los 5 minutos el deportista se detendrá hasta que se contabilice la distancia. ZINTL Determinar la capacidad de recuperación cardiaca Cronometro, pista de atletismo o terreno llano Consiste en la toma de la frecuencia cardiaca tras un esfuerzo de carga constante, las pulsaciones se realizaran en lapsos de 10” 5 minutos El ritmo debe ser mantenido ESCALON DE HARVARD Medir la capacidad aeróbica máxima Banco escalón de 50.8cm. de altura cronometro y pito El deportista coloca un pie sobre el escalón , sube colocando ambos pies en el mismo extendiendo las piernas y la espalda recta Se hace durante cinco minutos Buen calentamiento y estiramiento buena alimentación

9 NOMBRE OBJETIVO MATERIALES DESCRIPCION N. DE INTENTOS REGLAMENTACION
CAT-TEST Determinar el índice de VO2 máximo Pista de atletismo cronometro y pulsímetro. Debe realizar tres pruebas donde la distancia a recorrer son de, 800,100mts. 1000,15000mts 15000, 2000 Y se toma el mejor tiempo 3 veces Debe tener adecuada ropa calentamiento, hidratación CONCONI Valorar la potencia aeróbica pista de atletismo de 400mts conos cinta magnetofónica Consiste en realizar un esfuerzo de intensidad progresiva en carrera controlando la frecuencia cardiaca en función de aumento de la velocidad 2 veces Para realizar la actividad el ejecutante se ayudara de una cinta magnética Que le ira marcando el ritmo de la carrera con ayuda de unos conos COURSE NAVETTE Valorar la potencia aeróbica máxima Pista de 20mts de ancho magnetófono y cassette con la grabación del test Consiste en recorrer la distancia de 20mts ininterrumpidamente al ritmo que marca la grabación 1 intento Encada uno de los desplazamiento se debe pisar la línea señalada. Encaso de lo contrario abandonara la prueba

10 TEST TÉCNICOS TEST DE RECEPCIÓN
El jugador se coloca en un terreno delimitado por un cuadrado de 5 mts. Y separado 5 mts de la pared con dos balones. Hace rebotar la pelota contra la pared y la deja en el cuadrado; busca el otro balón y repite la acción. Se contabilizan la cantidad de veces que el balón rebota en la pared en 30”.

11 TEST DE PRECISIÓN DE PASE
Un jugador trata de introducir los balones en las pequeñas porterías (vallas), debiendo hacerlo en menos de 15 segundos. Se contabilizan los aciertos.

12 TEST DE PRECISIÓN DE DISPARO CON EMPEINE
Se colocan los 6 balones como indica la figura. El jugador debe tratar de introducirlas en el arco pequeño sin que bote antes de entrar, asignándose 1 punto por cada acierto y dos puntos Trayectoria del disparo acertado por cada tanto desde los ángulos más cerrados.

13 TEST DE POTENCIA DE REMATE
Se delimita el campo con las estacas cada 10 metros. El jugador despeja el balón lo mas lejos posible y se mide la distancia a la que toca tierra nuevamente.

14 TEST DE CONTROL DE BALON
Mantener la pelota en el aire con sucesivos toques del pie. Contar cuantos toques se hicieron (parar la cuenta en 50). Se realizarán dos intentos con pierna hábil y dos con pierna inhábil contabilizando los mejores con cada pierna.

15 TEST DE CONDUCCIÓN un jugador parte con pelota dominada y realiza el recorrido, según el esquema, en el menor tiempo posible.

16 TEST DE CABECEO Un jugador lanza la pelota hacia arriba con la mano y salta para cabecearla lo más lejos posible desde un lado de la soga elástica ubicada a 30 cm del suelo, debiendo cabecear con los pies en el aire y caer del otro lado de la soga. Se mide a que distancia.

17 TEST DE ACELERACIÓN un jugador parte con un balón desde la media luna, tiene que ingresar el balón en el área chica y nuevamente ir a la medialuna y repetir toda la acción una vez más a la máxima velocidad posible, tomándose el tiempo de todo el recorrido (aproximadamente 11 mts. x 4 largos = 44 mts.)


Descargar ppt "ROBINSON DOMINGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google