Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Campillo Modificado hace 10 años
1
T ALLER C ONSTRUCCIÓN DE LA C IUDADANÍA ¿por qué nosotros? ¿para qué?
2
Fundamentación L EY DE EDUCACIÓN E SCUELA SECUNDARIA O BLIGATORIA * 3 PROPÓSITOS FUNDAMENTALES : - LA ADQUISICIÓN DE SABERES PARA CONTINUAR LOS ESTUDIOS SUPERIORES - EL VÍNCULO DE LA ESCUELA CON EL MUNDO DEL TRABAJO - EL FORTALECIMIENTO DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS
3
N ECESIDAD DE GENERAR ACCIONES PARA LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS E S NECESARIO PROMOVER EL DESARROLLO DE MECANISMOS INSTITUCIONALES DE DEMOCRATIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN
4
T ALLER DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA: * E SPACIO PROPIO DE REFLEXIÓN * A NÁLISIS * C ONFRONTACIÓN * E STUDIO * D ISCUSIÓN
5
A PRENDIZAJE DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA - D ESDE LAS PRÁCTICAS SOCIALES COTIDIANAS A ULA - ESPACIO DEMOCRÁTICO DEL EJERCICIO DEL DERECHO Y RESPONSABILIDAD * DE APRENDER * DE ENSEÑAR
6
E XPECTATIVAS DE LOGRO * APROPIARNOS DE LOS ENFOQUES DISCIPLINARES Y DIDÁCTICOS DEL D ISEÑO CURRICULAR * COMPRENDER Y UTILIZAR EL ENCUADRE TEÓRICO Y METODOLÓGICO QUE SE PROPONE EN EL D ISEÑO * FORTALECER EL MODELO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE PERMITAN INCORPORAR PRÁCTICAS Y SABERES DE LAS Y LOS JÓVENES EN LA ESCUELA, E INTERCAMBIAR Y ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE ABORDAR EL EJERCICIO DE ENSEÑAR * PROFUNDIZAR LA FORMACIÓN TEÓRICA Y METODOLÓGICA EN TEMÁTICAS ACTUALES DE CIUDADANÍA DESDE UN ENFOQUE DE LOS DERECHOS * REFLEXIONAR, ANALIZAR, CONFRONTAR, ESTUDIAR, DIALOGAR SOBRE LA REALIDAD NACIONAL Y LOCAL * REALIZAR LA EXPERIENCIA PERSONAL Y GRUPAL QUE SUGIERE EL D ISEÑO
7
C ONTENIDOS - B LOQUE 1 * C ONCEPTOS ESTRUCTURANTES : CIUDADANÍA, SUJETO, CONTEXTO SOCIOCULTURAL - B LOQUE 2 * Á MBITOS DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA - B LOQUE 3 * P LANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PROYECTOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.