La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Educación, vos podés hacer historia. ¿Cuál es el desafío? Analizar la escuela que tenemos. Capitalizar lo mejor de nuestra historia escolar. Existe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Educación, vos podés hacer historia. ¿Cuál es el desafío? Analizar la escuela que tenemos. Capitalizar lo mejor de nuestra historia escolar. Existe."— Transcripción de la presentación:

1 En Educación, vos podés hacer historia

2 ¿Cuál es el desafío? Analizar la escuela que tenemos. Capitalizar lo mejor de nuestra historia escolar. Existe una gran actividad poco difundida y compartida. La escuela que debemos pensar juntos. Promover mecanismos de democratización y participación. Generar cambios para transitar nuevos caminos.

3 Construcción de Ciudadanía Propósitos: Implementar una materia que permita problematizar los saberes socialmente productivos, las prácticas y los intereses de los jóvenes transformándolos en objetos de conocimiento a través de la realización de proyectos. Generar un espacio escolar donde los sujetos comprendan y aprendan la ciudadanía como construcción socio- histórica y como práctica política. Posibilitar la extensión de lo aprendido en las clases más allá de la escolarización, a fin de construir conjuntamente herramientas que potencien la expresión, participación y acción de los sujetos en el ejercicio de una ciudadanía activa.

4 Ámbitos/espacios sociales Ambiente Arte Comunicación y tecnologías de la información Estado y política Identidad y relaciones interculturales Recreación y deporte Salud, alimentación y drogas Sexualidad y género Trabajo.

5 Temas tienen en común el abordaje de la identidad cultural, desde diversos ámbitos. Propuesta flexible que se adapte a las posibilidades de cada escuela, de cada grupo. Proyectos: de campo y de aula. Procesos participativos y creativos Profundización de los temas que se abordan. Integración de la investigado con la puesta en común: proyectos culminan con un producto final, fruto del trabajo realizado.

6 En Educación, vos podés hacer historia Formación de identidad dentro de la propia cultura. Producciones compartidas y comunicadas. Participar de la vida de la ciudad. Descubrir vocaciones. Relacionarte con tus pares. Intercambiar puntos de vista. Convivir en paz, aceptando la diversidad. Mejorar la capacidad de nuestro aprendizaje.

7 En Educación, vos podés hacer historia Educación formal y no formal. Escuela abierta La ciudad como recurso pedagógico

8 En Educación, vos podés hacer historia


Descargar ppt "En Educación, vos podés hacer historia. ¿Cuál es el desafío? Analizar la escuela que tenemos. Capitalizar lo mejor de nuestra historia escolar. Existe."

Presentaciones similares


Anuncios Google