La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development."— Transcripción de la presentación:

1 Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development

2 Can understand the main points of clear standard input on familiar matters regularly encountered in work, school, leisure, etc B1(CEFR) Reading Comprehension

3 Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in his/her field of specialization. B2 (CEFR) Reading Comprehension

4

5 JUSTIFICACION: Dentro del área de la formación de postgrado, la consulta de documentos en la lengua inglesa es una actividad corriente. El profesional tiene la necesidad de buscar información para sus trabajos de investigación, como también para la ampliación y actualización de sus conocimientos. En la actualidad, gran número de documentos relacionados con avances tecnológicos, científicos y de índole académica son publicados de primera mano en la lengua inglesa.

6 OBJETIVOS GENERALES: Interactuar con bibliografías internacionales y documentos especializados en lengua inglesa como un instrumento para el mejoramiento del conocimiento. Adquirir información general y específica de temas especializados por medio de la lectura comprensiva y crítica de libros, revistas, folletos, internet, y otros trabajos de referencia.

7 COMPETENCIA A DESARROLLAR: Seguir coherentemente textos escritos registrando en inglés información general y especifica Comprender información explicita e implícita en un texto Reconocer y utilizar fácilmente las estructuras lingüísticas y de vocabulario correspondientes a las diversas funciones semánticas expresadas en los textos Interactuar con vocabulario especializado relacionado a la educación y la comunicación

8 Comprender las relaciones entre las partes del texto a través de diversos recursos gramaticales y de cohesión Deducir el significado del vocabulario nuevo (especializado en el tema) a partir del contexto, de un glosario, del diccionario monolingüe Utilizar estrategias adecuadas para focalizar información general y específica: predecir, skimming, scanning, identificación de referencias anafóricas, identificación y función de los conectores, etc Diferenciar las ideas principales de las secundarias Sintetizar información importante en forma de esquema Responder a preguntas de focalización con base en la lectura de textos

9

10 METODOLOGIA Asumir y demostrar una actitud positiva y de auto aprendizaje orientada hacia la practica constante de la lectura en inglés utilizando nuevos recursos pedagógicos dentro y fuera del salón de clase Registrar en inglés gran parte de la información que se lee Adquirir conciencia del componente cultural de la lengua inglesa a través de los contenidos propuestos durante el curso, y asumir una actitud abierta hacia las posibilidades que ofrecen otras culturas y naciones con respecto al conocimiento y al avance tecnológico y de desarrollo humano

11 Clase interactiva: el tutor con el grupo; los estudiantes en grupo; los estudiantes individualmente. Cada sesión se basa en un material identificado que debe prepararse con anterioridad a la sesión presencial. Las actividades dentro y fuera del salón de clase propician el trabajo autónomo y comprometido para lograr resultados exitosos. El currículo gira alrededor del aprendiz. A través de estrategias presentadas en clase y aplicadas a documentos, los estudiantes desarrollarán gradualmente y a través de la práctica individual y grupal, el proceso de aprendizaje de la habilidad de comprensión de lectura en inglés.

12 EVALUACION Participación activa en clase, interactuando con el texto, el tutor, y los compañeros. 50 % In class activities 30 % Out of class activities. 20 % ejercicio tipo Test – in class- para valorar la aplicación de estrategias lectoras. Nota aprobatoria: 3.5


Descargar ppt "Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development."

Presentaciones similares


Anuncios Google