La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Unidad Senati ¿POR QUÉ E-LEARNING? La educación a distancia, E-learning o educación on-line como procesos de enseñanza/aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Unidad Senati ¿POR QUÉ E-LEARNING? La educación a distancia, E-learning o educación on-line como procesos de enseñanza/aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Unidad Senati

2 ¿POR QUÉ E-LEARNING? La educación a distancia, E-learning o educación on-line como procesos de enseñanza/aprendizaje donde el Plantearse un modelo pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje con la aplicación de las TICs supone el planteamiento de soluciones pedagógicas para mejorar la formación y capacitación profesional, auxiliadas por componentes tecnológicos de información y comunicación. educando y su educador se encuentran separados por la distancia, tiempo o ambos, se basa en la comunicación no directa, no presencial.

3 ¿Quién necesita un curso virtual? Probablemente todo el mundo. Si usted no había sido antes un estudiante virtual. En este momento, acaba de ingresar al nuevo mundo de la educación. Muchos estudiantes están descubriendo en la educación virtual un complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo persona. El estudiante debe seleccionar el camino correcto, planificar bien su tiempo y mucho esfuerzo.

4 El éxito de un estudiante virtual depende de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del curso. 4 ¿Es usted un estudiante virtual? Todos pueden ser exitosos en el mundo académico virtual si tienen la determinación y la disciplina necesaria. Tener claro su propósito antes de empezar sus estudios. El correo electrónico será el medio de comunicación constante entre el Tutor y los participantes, por lo que es necesario que lo actives Manténgase informado de la agenda del curso y de los anuncios o instrucciones especiales del profesor. Anticipe los momentos críticos que ocurrirán al final de cada unidad, especialmente si debe entregar trabajos o resolver auto - evaluaciones.

5 ¿Quién es el estudiante virtual? Se trata generalmente de personas que buscan mejorar su nivel profesional. Sin embargo, poseen características propias como: Son auto-motivados Son tecnológicamente hábiles Se comunican bien por escrito Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso. Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional. Comunican sus necesidades y preocupaciones

6 Cualidades del Estudiante Auto-motivación y auto-disciplina Habilidad para comunicarse por escrito Disposición para compartir y aportar Flexibilidad para adoptar nuevos estilos de aprendizaje

7 ¿Cuáles son mis deberes? Cumplir con los compromisos que asume frente a la Institución. Activar su correo de la comunidad Senati y revisar frecuentemente. Participar en el curso de inducción y aprobarlo Organizar su tiempo y decidir sus horarios de estudio; Leer, analizar, y sintetizar los contenidos del curso, previo al desarrollo de evidencias. Investigar y profundizar sus conocimientos a través de materiales y fuentes bibliográficas adicionales. Resolver la auto evaluación de cada unidad; Entregar las evidencias de aprendizaje, en las fechas definidas por el Tutor;

8 ¿Cuáles son mis derechos? Acceder a la plataforma para bajar la información disponible, presentar evidencias de aprendizaje y comunicarse con su Tutor las 24 horas del día. Contar con un Tutor para que le oriente, absuelva sus dudas, consultas, y retroalimente las tareas y auto evaluaciones en el tiempo oportuno. Contar con el apoyo de su Centro de formación. Conocer sus notas oportunamente. Presentar reclamos, observaciones y sugerencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje Recibir respuesta oportunamente.

9 Elaboración del plan de aprendizaje.- Elaborar un plan de aprendizaje, similar a un horario de la educación presencial Aprendizaje a distancia.- En esta segunda fase, usted pondrá en marcha su plan de trabajo Evaluación del logro individual de la competencia Evaluación parcial Evaluación final Promedio final 9 Fases del aprendizaje a distancia.

10 Muchas gracias. SENATI Capacitación sin distancias


Descargar ppt "Resumen de la Unidad Senati ¿POR QUÉ E-LEARNING? La educación a distancia, E-learning o educación on-line como procesos de enseñanza/aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google