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SEGURIDAD VIAL CENTRO DE FORMACIÓN VIAL. Carril destinado únicamente a la circulación de bicicletas Carril-bici:

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Presentación del tema: "SEGURIDAD VIAL CENTRO DE FORMACIÓN VIAL. Carril destinado únicamente a la circulación de bicicletas Carril-bici:"— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD VIAL CENTRO DE FORMACIÓN VIAL

2 Carril destinado únicamente a la circulación de bicicletas Carril-bici:

3 Las Señales luminosas agentes verticales horinzontales

4 ObligaciónIndicación Peligro Prohibición Señales Verticales

5 Ceda el Paso Detención obligatoria STOP Señales Verticales de Prioridad

6 Distancia de seguridad Es la distancia que debemos guardar con el vehículo de delante para no chocar

7 Cuando se circula de noche las bicicletas llevaran elementos luminosos y los conductores prendas reflectantes. Juego de luces para bicicletas

8 Lleva repuestos siempre. Desmontables, cámaras y caja de parches. No te olvides de la bomba de inflar. No te olvides de los porta bidones y bidones con agua o alguna bebida isotónica, sobre todo en días calurosos. Bebe a sorbos cortos y frecuentes. Evitará la deshidratación.

9 Y recuerda nunca olvides el casco

10 ALIMENTACION

11 DIETA SANA Es la que contiene la mayor variedad posible de alimentos naturales en su justa medida + VARIEDAD=+NUTRIENTES=+SANOS Se puede considerar seis grandes grupos de estas sustancias llamadas nutrientes: HIDRATOS DE CARBONO, energía lista para usar, pasta, pan, arroz… PROTEINAS,construcción muscular,carne,pescado,legumbres,huevos,lácteos… GRASAS,reserva de energia,aceite,mantequilla,panceta,enbutidos,bolleria… FIBRA DIETÉTICA,ejercicio para intestino,frutas,verduras,ensaladas… VITAMINAS,esenciales para la vida,frutas,verduras,pescado… MINERALES,protección AGUA,nuestro radiador

12 HIDRATOS DE CARBONO LA GASOLINA DEL DEPORTISTA. En una dieta sana el 55%-65% de la energía proviene de los Hidratos Carbono: Complejos:Pan,patatas,cereales,arroz,pasta...Son los más recomendables. Simples:azúcar,mermelada,miel…consumirlos en su justa medida Si consumimos en exceso y no los utilizamos se acumulan como reserva de energía y después se transforman en grasas.

13 PROTEINAS CONSTRUCIÓN Y REPARACIÓN MUSCULAR Tienen que proporcionar el 15%-20% de la energía total. Sin el aporte adecuado de proteínas el organismo esta más expuesto a alergias infecciones y nuestro cuerpo se debilita.

14 ALIMENTOS Los nutrientes son las sustancias contenidas en los alimentos a partir de las cuales obtenemos la energía y los materiales que nuestro cuerpo necesita para que gocemos de buena salud.

15 Por último un consejo para todos: NO rotundo al alcohol. El alcohol está comprobado que atenúa la capacidad de respuesta ante un imprevisto y adormece. los reflejos.

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17 MANTENIMIENTO Y MECANICA

18 La avería más frecuente es el pinchazo, y los pasos para su reparación serían los siguientes:

19 Comenzaremos por la cadena, limpiamos con un trapo restos de suciedad y engrasamos, no es necesario aplicar mucho aceite. Después, volvemos a limpiar para eliminar el aceite sobrante y evitar que se pegue la suciedad. También es necesario engrasar los mecanismos de cambio.

20 MANTENIMIENTO Y MECANICA Para mantener la bicicleta en buen estado es necesario realizar periódicamente algunas acciones que ayuden a su correcto funcionamiento. El primer paso es lavar correctamente la bicicleta. Para ello podemos utilizar una esponja que no raye o utilizar una pistola a presión. Primero realizaremos pasadas rápidas por encima de toda la bici para quitar la suciedad superficial y posteriormente insistiremos en los puntos donde haya mayor suciedad como por ejemplo: la cadena, piñones, llantas, frenos y desviadores.

21 La bicicleta es un vehículo de alta precisión mecánica. Es necesario que los neumáticos estén correctamente inflados, las cubiertas en buen estado, la cadena lubricada y los frenos perfectamente regulados.


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