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EMPOWERMENT Definición :

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Presentación del tema: "EMPOWERMENT Definición :"— Transcripción de la presentación:

1 EMPOWERMENT Definición :
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Asignatura: Didáctica General Autora: Deyni Azucena Zavala EMPOWERMENT Definición : Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento que son dueños de su propio trabajo.

2 Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

3 Equipos con Empowerment
Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto y servicio, que comparten el liderazgo, colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo, planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

4 Características : Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. Son comprometidos, flexibles y creativos. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones. Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

5 Factores que intervienen en el cambio :
Competencia global acelerada. Clientes insatisfechos. Poca rapidez en la innovación o introducción del producto. Organizaciones más planas y lineales. Tecnología que cambia rápidamente. Cambio de valores en los empleados. Estancamiento en la eficiencia o la productividad.

6 Organización de Empowerment
La estructura tradicional : hecha en forma de pirámide. La gente en la punta de la pirámide planea y piensa. La gente en los niveles mas bajos hacen el trabajo. La estructura de involucración del personal: hecha en forma de círculo o de red. Se ve como un conjunto de grupos o equipos coordinados, trabajando en función de un mismo objetivo.

7 Características : El cliente esta en el centro.
Se trabaja en conjunto cooperando para hacer lo que se debe. Comparten responsabilidad, habilidad y autoridad. Los empleados y el gerente tienen capacidad para trabajar con otros. Las personas se manejan por sí mismas y son juzgados por el total de su trabajo, el enfoque es hacia el cliente. Los gerentes son los que dan energía, proveen las conexiones y dan empowerment a sus equipos.

8 El camino hacia el empowerment
Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto. Obstáculos : Inercia: dificultad en decidirse a empezar. Dudas personales: creer que usted no es capaz. Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto. Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino.

9 Conclusión Durante el desarrollo de empowerment así como cualquier proceso de superación habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas, si no enfrentarlos y resolverlos, para poder entonces tener éxito en el trabajo y en la vida.


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