La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES

2 Qué son los valores: Los valores son normas de conducta que los seres humanos adoptan, para poder realizar su vida en un ambiente de orden, respeto, paz y seguridad, que favorezca su bienestar y su desarrollo integral.

3 CONSIDERAR EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA
Qué valores ha adoptado nuestra empresa (Ejemplos): INTEGRIDAD TRABAJO EN EQUIPO RESPETO POR EL INDIVIDUO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES RESPONSABILIDAD PERSONAL FOMENTO DE LA SALUD PERSONAL CONSIDERAR EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA

4 CONSIDERAR EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA
Un conflicto es una oposición de opiniones entre las personas. El conflicto es algo natural y se debe a la diversidad de puntos de vista e intereses entre los seres humanos. Los conflictos pueden ser manejados como problemas, pleitos o diferencias irreconciliables y destructivas. Pero también pueden ser manejados como oportunidades de mejora y fortalecimiento de las relaciones. Para aprovechar un conflicto, ambas partes deben: Intercambiar puntos de vista a través de comunicación abierta y sincera. No confundir diferencia de opiniones con agresiones personales. Ser creativas en la búsqueda de soluciones ganar – ganar para ambas partes.

5 FOMENTO DE LA SALUD PERSONAL
La salud, el buen estado físico y psicológico de los colaboradores es considerado como un patrimonio muy valioso. El disfrute de buena salud, ejerce influencia benéfica sobre todas las actividades que desempeña el individuo. Se procurará la buena salud: Absteniéndose de actividades y hábitos que la perjudiquen Fomentando prácticas y hábitos que la beneficien. Sobre todo, se prevendrá todo tipo de actos inseguros y riesgos que pongan en peligro la vida y la integridad personal de los colaboradores.

6 RESPONSABILIDAD PERSONAL
La responsabilidad personal tiene dos aspectos importantes: La habilidad de responder ante todo lo que sea necesario para alcanzar un objetivo, nos sea ordenado o no. La capacidad de responder de las consecuencias de nuestros actos, sin pretextos y sin echar la culpa a otros. La responsabilidad incluye el cumplimiento oportuno y completo de los compromisos, aunque hayan sido otorgados verbalmente. La responsabilidad implica el manejo adecuado de la información que poseemos y el sentido constructivo de lo que decimos.

7 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La igualdad de oportunidades significa que todo aquel que lo quiera, pueda tener acceso a los medios que le permitan mejorar su condición , sin discriminación de ningún tipo. La igualdad de oportunidades implica la justicia en el trato al personal, sin distingos o preferencias injustificadas. La igualdad de oportunidades incluye la posibilidad de todos para acceder a puestos superiores, sin más condición que su esfuerzo y preparación. La igualdad de oportunidades significa el derecho de todos a ser tratados con justicia y respeto.

8 RESPETO POR EL INDIVIDUO
El respeto es parte de la moral y se manifiesta en dos aspectos, uno pasivo y otro activo: En su aspecto pasivo, el respeto significa el no atentar contra los derechos, las propiedades, la integridad corporal, las ideas y la dignidad de las personas. En su aspecto activo significa favorecer el crecimiento y desarrollo de las personas. la cortesía es muestra de respeto, porque implica no atentar contra el derecho de los demás de ser tratados con la consideración con que nosotros esperamos ser tratados.

9 TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo es el medio a través del cual se logra interrelacionar nuestros esfuerzos para el logro eficiente de los objetivos que nos comprometen a todos. El trabajo en equipo es la competencia básica que nuestra empresa requiere en su personal a todos los niveles y áreas organizacionales. El trabajo en equipo constituye una de las ventajas competitivas de nuestra empresa. Nos interesa conservarla y desarrollarla. El estilo de liderazgo que se ejerce en nuestra empresa fomentará el trabajo en equipo y el aprovechamiento del capital intelectual.

10 INTEGRIDAD La persona íntegra es aquella que se comporta en todo y en toda circunstancia con honradez, moralidad y justicia. La honradez significa actuar en todo con base en la verdad y respetar en todo los derechos, las propiedades y la dignidad de las personas. La moralidad significa observar y promover las buenas costumbres, evitando todo aquello que ofenda la dignidad de las personas. La justicia significa actuar siempre con la recta y firme intención de dar a cada quien lo que le corresponde.

11 Efectos de la no observancia de los valores:
Se puede comprobar que las pérdidas más cuantiosas que sufren las empresas y los daños más graves que se provocan al ambiente de trabajo, son por actos que contravienen los valores, por ejemplo: Chismes sin fundamento que manchan la imagen de las personas. Ocultar información a quien la necesita por envidia o deseo de dañarlo. No reconocer los méritos de las personas. No reconocer nuestras propias fallas y errores. O buscar otros culpables. No cumplir nuestros compromisos de trabajo. No cumplir el trabajo en tiempo, lugar y forma adecuados. Tomar o usar cosas que no son de nuestra propiedad sin permiso de quien debe darlo. Conservar a una persona en el error por mala intención. Hacer críticas destructivas sin aportar nada positivo. Impedir de alguna manera el progreso y desarrollo de las personas.

12 Algunas conductas positivas basadas en valores:
Algunos hábitos positivos que permiten disfrutar de ambientes laborales sanos, satisfactorios y desarrolladores son: Nunca criticar algo sin aportar algo constructivo. No hacer juicios ligeros sobre las personas y menos comunicarlos a otras personas. No entender los chismes como comunicación. No fomentar e impedir las actitudes chismosas. Respetar los derechos y la dignidad de los compañeros de trabajo sin importar su rango. Reconocer los méritos ajenos. Aceptar nuestros propios errores. No comprometernos a lo que no podamos cumplir y cumplir los compromisos tomados. Cumplir nuestro trabajo en el tiempo, lugar y forma adecuados. Respetar y cuidar los bienes ajenos. Fomentar la capacitación y el desarrollo de las personas.

13 Un ambiente basado en valores permite que las personas desarrollen una vida productiva y sobre todo...satisfactoria.

14


Descargar ppt "MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google