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APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.

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Presentación del tema: "APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE DE 1998

2 PROPÓSITO  Identificar los factores críticos de éxito para la aplicación de herramientas de Calidad Total en las UPCs TRAINAIR.  Motivar el uso continuo de las herramientas y sistemas de calidad en nuestras respectivas organizaciones.  Hacer notar la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo para la optimización de los resultados, en términos de calidad.

3 CALIDAD TOTAL Es hacer cosas que actualmente están siendo bien hechas, mejor. Es la forma en que nos ven nuestros clientes. “El valor de un Preparador de Cursos es la suma de los valores que él o ella enseñan y practican”

4 PUNTO IMPORTANTE: “NO TRATE DE REALIZAR CAMBIOS DESDE SU POSICIÓN SI USTED NO ES EL DIRECTOR O EL ADMINISTRADOR”

5 CULTURA DE CALIDAD TOTAL
Es la concentración de todas las personas y recursos en una búsqueda constante por una mayor calidad y servicio en cada dimensión de la organización.

6 CULTURA DE CALIDAD TOTAL
 Cada faceta de la organización debe existir para proporcionar servicios con valor añadido  Las “debilidades” deben ser reconocidas como fortalezas insuficientemente desarrolladas  Toda la gente debe tener un propósito claramente definido, una dirección y expectativas  Todos en la organización deben, sobre todo, esperar lo mejor de cada dimensión de la vida. Una vida interior de calidad conduce a una rica y abundante vida total

7 CULTURA DE CALIDAD TOTAL
Una Cultura de Calidad Total optimiza las habilidades de liderazgo de todos los miembros de la organización

8 CULTURA DE CALIDAD TOTAL
“Todas las innovaciones creativas sobre calidad se deben originar con las personas, que deben ser capacitadas en liderazgo, tratadas como líderes y estar previstas para liderar. Necesitan ser guiadas, no conducidas.” EMPOWERMENT

9  Genera espíritu de grupo
TRABAJO EN EQUIPO LAS “ORGANIZACIONES INTELIGENTES” DISEÑAN CADA VEZ MÀS EL TRABAJO ALREDEDOR DE EQUIPOS, PRINCIPALMENTE POR LAS SIGUIENTES RAZONES:  Genera espíritu de grupo  Permite a la administración pensar estratégicamente  Acelera las decisiones  Mejora el desempeño

10  HABILIDADES RELEVANTES
EQUIPOS EFECTIVOS CARACTERÍSTICAS:  METAS CLARAS  HABILIDADES RELEVANTES  CONFIANZA MUTUA  COMPROMISO UNIFICADO

11  HABILIDADES NEGOCIADORAS
EQUIPOS EFECTIVOS CARACTERÍSTICAS:  BUENA COMUNICACIÒN  HABILIDADES NEGOCIADORAS  LIDERAZGO APROPIADO  APOYO INTERNO Y EXTERNO

12 EQUIPOS EFECTIVOS CÍRCULOS DE CALIDAD Son grupos de trabajo que comparten un área de responsabilidad. Se reúnen con regularidad para analizar los problemas de calidad, investigar las causas de los problemas, recomendar soluciones e iniciar acciones correctivas.

13 EQUIPOS EFECTIVOS MOTIVACIÓN Es la disposición para desarrollar altos niveles de esfuerzo con el fin de alcanzar metas organizacionales y que se condiciona por la habilidad de ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual. AUTOMOTIVACIÓN COMPROMISO

14 LIDERAZGO “Los líderes son aquellos que son capaces de influir en otros y motivarlos para que hagan cosas porque desean hacerlas y no porque tienen que hacerlas”

15 LIDERAZGO SINERGIA “Es una asociación de talentos, donde el trabajo de dos personas trabajando sinergéticamente es mayor que si trabajasen de manera individual” 1 + 1 = 4

16 LIDERAZGO SINERGIA Para lograr la sinergia en los grupos de trabajo, el líder debe tener en cuenta lo siguiente: Q El valor de la interdependencia con otros, y Q La importancia de trabajar en equipo. Es necesario proporcionar buen trato, amabilidad, trabajo y apoyo, siguiendo la premisa de que “nadie puede dar lo que no tiene”.

17 LIDERAZGO EQUIPO + DE = + EXCELENCIA OTROS FACTORES EMPATÍA CONFIANZA
INTERDEPENDENCIA

18 CONOCIMIENTOS TÉCNICOS SENSIBILIDAD AL AMBIENTE
LIDERAZGO RASGOS DE LOS LÍDERES IMPULSO DESEO DE DIRIGIR HONRADEZ E INTEGRIDAD AUTOCONFIANZA INTELIGENCIA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS SENSIBILIDAD AL AMBIENTE

19 LIDERAZGO

20 LIDERAZGO VIDEO SE BUSCA UN LÍDER

21 ¡MUCHAS GRACIAS!


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