La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentador: Errecalde, Esteban

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentador: Errecalde, Esteban"— Transcripción de la presentación:

1 Presentador: Errecalde, Esteban
Plan de Negocios MBA Caniggia, Norberto Presentador: Errecalde, Esteban Cátedra: Vazquez

2 Plan de Negocios DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓN EJECUCIÓN
CONTROLES

3 Índice Qué es un Plan de Negocios. Para qué sirve un Plan de Negocios.
Por qué es importante un Plan de Negocios. Cómo se arma un Plan de Negocios. Cuáles son los componentes de un Plan de Negocios. Cómo presentar un plan de Negocios.

4 Plan de Negocios Conceptos Básicos: Qué es un plan de Negocios.
Documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar: Un Proyecto. Un Negocio. Una empresa Lanzamiento de un nuevo producto / Servicio.

5 Plan de Negocios Conceptos Básicos: Qué es un plan de Negocios.
Ejemplo: Migración de Data Center. Oportunidad de Negocio para Consultoría. Oportunidad de Reducción de Costos para empresa contratante. Plan de Negocio

6 Índice Qué es un Plan de Negocios. Para qué sirve un Plan de Negocios.
Por qué es importante un Plan de Negocios. Cómo se arma un Plan de Negocios. Cuáles son los componentes de un Plan de Negocios. Cómo presentar un plan de Negocios.

7 Plan de Negocios Conceptos Básicos: Para qué sirve un plan de Negocios. Es fundamental para lograr el ingreso de stakeholders en la iniciativa. Convencer a un inversor para que financie la iniciativa. Involucrar a un nuevo socio para que trabaje a la par nuestro. Lograr que un jefe acepte un nuevo proyecto dentro del área en donde trabajamos. Lograr la aceptación de una empresa competidora o complementaria para lograr un nuevo proyecto.

8 Plan de Negocios Conceptos Básicos: Qué es un plan de Negocios.
Ejemplo: Migración de Data Center. Plan de Negocios Análisis de escenarios Retornos esperados Oportunidades de Mejora

9 Índice Qué es un Plan de Negocios. Para qué sirve un Plan de Negocios.
Por qué es importante un Plan de Negocios. Cómo se arma un Plan de Negocios. Cuáles son los componentes de un Plan de Negocios. Cómo presentar un plan de Negocios.

10 Plan de Negocios Por qué es importante un Plan de Negocios.
Razones por las cuales un Plan de Negocios es importante: Brinda un pronóstico acertado de la posible rentabilidad de un proyecto. Minimiza la Incertidumbre y el Riesgo. Reduce la curva de aprendizaje. Facilita la coordinación y análisis de escenarios a través de las variables involucradas. Permite identificar desvíos y llevar un monitoreo y control de la ejecución del proyecto.

11 Plan de Negocios $ $ Por qué es importante un Plan de Negocios.
Ejemplo: Migración de Data Center. Brinda un pronóstico acertado de la posible rentabilidad de un proyecto. $ Minimiza la Incertidumbre y el Riesgo – Reduce la curva de aprendizaje. $ Facilita la coordinación y análisis de escenarios a través de las variables involucradas. Permite identificar desvíos y llevar un monitoreo y control de la ejecución del proyecto. Migración de data y restricciones.

12 Índice Qué es un Plan de Negocios. Para qué sirve un Plan de Negocios.
Por qué es importante un Plan de Negocios. Cómo se arma un Plan de Negocios. Cuáles son los componentes de un Plan de Negocios. Cómo presentar un plan de Negocios.

13 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Aspectos a tener en cuenta. Definición de un equipo de trabajo y Responsables. Análisis profundo de variables y escenarios. Armado de planillas de resultados y árboles de decisión. Relevamiento de recursos materiales y humanos disponibles, además de propuestas estratégicas. Definir a quién está apuntado el plan y asegurarse de qué es lo que se quiere lograr.

14 Plan de Negocios Por qué es importante un Plan de Negocios.
Ejemplo: Migración de Data Center. Equipo definido: 1 Socio, 1 Gerente y 1 consultor. Objetivo: Ganar el proyecto mostrando uso eficiente de recursos a la empresa cliente y generando rentabilidad en el corto plazo. Recursos Disponibles: 2 consultores, 1 líder de proyecto y 1 Gerente (50%). + Aprendizaje de proyectos por migraciones previas. Análisis Cuantitativo: Costos de Migración, tiempos de Migración y Costos de contratación de la consultora. Análisis de Escenarios: Alternativas de migrar todo a MX, todo a BR, manejar todo en Costa Rica.

15 Índice Qué es un Plan de Negocios. Para qué sirve un Plan de Negocios.
Por qué es importante un Plan de Negocios. Cómo se arma un Plan de Negocios. Cuáles son los componentes de un Plan de Negocios. Cómo presentar un plan de Negocios.

16 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Componentes de un Plan de Negocios. INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ESTRATEGIA. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO. PLAN DE MARKETING.

17 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Componentes de un Plan de Negocios. PLAN FINANCIERO/ECONÓMICO. PLAN DE PRODUCCIÓN. RECURSOS HUMANOS. INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA.

18 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Componentes de un Plan de Negocios. INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ESTRATEGIA. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO. PLAN DE MARKETING.

19 Plan de Negocios Investigación de Mercado Encuestas
Estimación de Demanda Análisis de Elasticidad

20 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Componentes de un Plan de Negocios. INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ESTRATEGIA. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO. PLAN DE MARKETING.

21 Plan de Negocios Estructura Legal del Negocio
¿Se trata de una sociedad Anónima o una SRL?. ¿Cómo van a ser los socios respecto de las obligaciones societarias? ¿Estamos cubriendo todos los aspectos legales del mercado en el cual nos estamos involucrando?

22 Plan de Negocios Cómo se arma un Plan de Negocios.
Componentes de un Plan de Negocios. INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ESTRATEGIA. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO. PLAN DE MARKETING.

23 Matriz del Corredor – Posicionamiento.
Plan de Negocios Plan de Marketing Segmentación Diferenciación Cruz de Porter Matriz del Corredor – Posicionamiento. Precio Producto Logística Comunicación

24 Finalización DUDAS?

25 Finalización MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Presentador: Errecalde, Esteban"

Presentaciones similares


Anuncios Google