La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Negocio Guía de implementación Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Negocio Guía de implementación Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Negocio Guía de implementación Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

2 Agenda ¿Qué es un Plan de Negocio? Identificar los componentes de un Plan de Negocio. Diseñar un Plan de Negocio de acuerdo a los servicios a ofertar.

3 ¿Qué es un Plan de Negocio? Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos. Debe argumentar a corto y mediano plazo la descripción de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.descripción serviciosproductosmercadosrecursoscompetitividad El objetivo es alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha, encontrar socios para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan. El objetivoconocimientola empresaproyecto

4 Beneficios clave de un plan de negocio 1.Permite clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio. 2. Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio, necesarios para el éxito. 3. Permite confrontar las ideas con la realidad, sin olvidarse de ninguno. 4. Permite la adhesión de elementos claves del negocio. 5.Permite coordinar y realizar las tareas establecidas a través de cronogramas. 6. Es una herramienta que permite la flexibilidad en la organización, ofrecer la posibilidad de realizar cambios al experimentar variaciones. 7. Es un instrumento de control, evalúa el progreso y detecta desviaciones permitiendo ajustar el plan en función de resultados parciales.

5 Los componentes de un Plan de Negocio Resumen Ejecutivo: Es una sinopsis de su plan. Donde establece el concepto de su negocio, puntos financieros básicos y estatus actual de su compañía. Descripción del Negocio: Descripción del negocio, estructura operativa, situación legal, la base de clientes, productos o servicios y métodos de distribución. Estrategias de Mercado: Hay que definir el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas.

6 Análisis de la Competencia: Identifica claramente a los competidores actuales y futuros, analiza las fortalezas y las debilidades de estos. Planes de Diseño y Desarrollo: Describe el diseño del producto y cómo será desarrollado en el contexto de la producción y el marketing. Planes Operativos y de Dirección: Demuestra como funciona el negocio. Responsables, desempeños, funciones y detecta necesidades de capital y gastos. Componentes Financieros: Fundamental en su plan de negocio y deberá incluir un estado de ingresos y resultados y de flujo de efectivo. Los componentes de un Plan de Negocio

7 Existen muchas formas de presentar un plan de negocio, pero en general contienen la misma información que es requerida por los posibles inversionistas o instituciones financieras, presentamos el siguiente esquema de referencia: Análisis de la idea de negocio y presentación de los socios FODA Plan de marketing Plan de producción Plan de organización PN Plan económico financiero Plan de puesta en marcha Análisis de riesgos y Plan de contingencia Resumen del proyecto

8 Esquema de referencia Análisis de la idea de negocio. Presenta una imagen global del proyecto de sus objetivos principales y los factores claves de éxito. Análisis FODA. El FODA Sirve para analizar la situación interna y externa de la empresa, además se pueden establecer objetivos y estrategias para su negocio. Plan de mercadotecnia. La idea es establecer unos objetivos comerciales coherentes con los objetivos de la empresa detallando como se pueden alcanzar. Plan de producción. Sirve para detallar como se van a fabricar o producir los bienes o servicios que se han previsto vender. Plan de organización. Esto es para demostrar que el equipo de socios que pondrán en marcha la empresa, están capacitados para manejarla. Además, sirve para determinar las funciones de cada persona dentro de la empresa.

9 Plan de financiamiento. Esto te sirve para mostrar como obtendrás el capital necesario para poner en marcha el negocio, sostener el funcionamiento de la empresa, como se financiara el crecimiento y los beneficios que se obtendrán al invertir en tu idea empresarial. Plan de puesta en marcha. La idea es describir que pasos se van a dar, en qué orden y en que fechas, para poner en marcha el nuevo negocio. Análisis de riesgo y Plan de contingencia. Se crea para prever una salida razonable en caso de producirse alguna situación que haga inviable el proyecto. Resumen del proyecto. Presenta brevemente el PN a posibles socios, inversores o entidades públicas y para que uno mismo tenga una idea más clara y definida de lo que quiere llevar a cabo. Esquema de referencia

10 Un plan de negocio Empresa molinera de granos

11 En la Empresa Molinera de granos, se identifican problemas en el proceso de selección de granos porque se confundían los tiempos y la calidad de los granos afectando la estandarización de la calidad del producto final. Asimismo, en el procesamiento, se observa la necesidad de modificar el sistema en las cuchillas, pues el grano no sale de un tamaño uniforme, generándose problemas al momento de su utilización por parte del cliente. A nivel de producción hay problemas en el producto B (el de segunda calidad): hongos debido a un deficiente sistema de sellado de las bolsas de 50 kilogramos. A nivel de mercadotecnia, existen problemas en el mercado externo, reteniendo básicamente al sistema de pagos que el cliente realizaba, demorando la cobranza entre el embarque y la utilización del dinero en efectivo un promedio de 30 días. El caso:

12

13

14 ¡¡Gracias por su atención!! Inca Rural, A.C. Tecnológico de Monterrey


Descargar ppt "Plan de Negocio Guía de implementación Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google