La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 4 Plan de Negocios LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 4 Plan de Negocios LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 4 Plan de Negocios LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor

2 ¿QUÉ ES EL PLAN DE NEGOCIOS? El plan de negocios es un documento que ayuda al emprendedor a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio. Es un documento en el que cual se aterrizan la idea o ideas de negocio, relacionadas con un nuevo producto o servicio. El plan se utiliza tanto para una gran empresa como para un pequeño emprendimiento. El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha.

3 PROPÓSITOS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS Verificar que un negocio sea viable desde el punto de vista económico y financiero antes de su realización. Detectar y prevenir problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. Determinar necesidades de recursos con anticipación. Examinar el desempeño de un negocio en marcha. Tasar una empresa para la venta. Conducir y buscar la forma más eficiente de poner en marcha un emprendimiento. Respaldar la solicitud de crédito a una entidad financiera.

4 CARÁCTERÍSTICAS ESCENCIALES PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS Debe ser efectivo : es decir, priorizar las características y factores claves del éxito del negocio, para responder las posibles preguntas de los inversionistas. Debe ser claro : es recomendable utilizar palabras precisas y concretas para no dejar ideas en el aire. Debe ser breve : plasmar la capacidad de síntesis, de preferencia no debe rebasar las 30 páginas. Debe ser estructurado : organizar la información para ofrecer una lectura sencilla, teniendo en cuenta a quién va dirigido y tratar que sea lo más completa posible para que cumpla el objetivo propuesto.

5 FACTORES A CONSIDERAR EN EL ÉXITO DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR No existe una fórmula mágica para asegurar que el producto o servicio tendrá éxito. Vale la pena mencionar algunos factores a considerar para que una empresa sea rentable y funcione: Es primordial que el producto o servicio satisfaga una necesidad. La calidad y el precio deben ser los adecuados. Buscar de ser líder en el mercado. Comprar a precios competitivos. Saber hacer las cosas mejor que los otros. Tener solvencia financiera. Estar en una buena ubicación. Ofrecer un producto/servicio innovador. Es un error frecuente, emprender un negocio similar a otro al que le fue bien. Pues se reducen los beneficios, al compartir el mismo mercado en un número mayor de negocios.

6 Antes de realizar tu Plan de Negocios, vale la pena responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar? ¿Qué diferencia tengo con los demás y que sea significativa? Es imprescindible distinguirse de los demás con ideas innovadoras, desarrollar una buena imagen a través de la calidad de los productos, los servicios al cliente, el diseño del envase, etc.


Descargar ppt "Unidad 4 Plan de Negocios LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor."

Presentaciones similares


Anuncios Google