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PLAN DE TRABAJO. El plan de trabajo consiste en asignar tiempos, responsables, metas y recursos a cada actividad de la empresa, de tal manera que sea.

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Presentación del tema: "PLAN DE TRABAJO. El plan de trabajo consiste en asignar tiempos, responsables, metas y recursos a cada actividad de la empresa, de tal manera que sea."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE TRABAJO

2 El plan de trabajo consiste en asignar tiempos, responsables, metas y recursos a cada actividad de la empresa, de tal manera que sea posible cumplir con los objetivos que se ha trazado y preparar todo lo necesario pára el inicio de operaciones.

3 MERCADOTECNIA El área de mercadotecnia abarca una serie de actividades a realizar como: Desarrollar una investigación de mercado ( número de clientes potenciales, consumo aparente, demanda potencial, etc.) Elaborar un análisis de la competencia Llevar a cabo el estudio de mercado

4 Establecer el sistema de distribución Definir la publicidad de la empresa Diseñar etiquetas, anuncios, logotipo, eslogan, nombre comercial, etc. Diseñar el sistema de promoción Diseño del empaque del producto ( si lo hay )

5 PRODUCCIÓN De la misma manera, el área de producción abarca una serie de actividades a realizar como: Diseño del producto o servicio. Definición del proceso de producción. Determinar la ubicación de las instalaciones y su distribución. Definir los requerimientos de mano de obra. Adquirir la tecnología necesaria.

6 Identificar y seleccionar a los proveedores de equipo, herramientas y materia prima Obtener el equipo y herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de producción. Establecer el proceso de compras y control de inventarios de la empresa. Comprar la materia prima para la elaboración del producto y/o la prestación del servicio. Adquirir ( comprar o rentar) las instalaciones necesarias.

7 Acondicionar las instalaciones de la empresa ( tanto de producción como administrativas.) Reclutar y capacitar a la mano de obra necesaria. Diseñar el sistema de calidad de la empresa.

8 ORGANIZACIÓN El área de organización abarca también una serie de actividades a realizar como: Definir las funciones de la empresa y el personal que las llevará a cabo. Diseñar la estructura organizacional de la empresa. Establecer los perfiles de cada puesto. Elaborar los manuales operativos de cada área funcional.

9 Diseñar el proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal. Definir el sistema de capacitación a seguir en la empresa. Elaborar tabuladores y políticas de administración de sueldos y salarios. Establecer el procedimiento de evaluación de desempeño del personal. Diseñar y establecer los procedimientos de relaciones laborales.

10 ASPECTOS LEGALES DE IMPLANTACIÓN Y OPERACIÓN El área de aspectos legales incluye varias actividades a realizar como: Definición del régimen de constitución de la empresa. Trámites de implantación. Trámites fiscales. Trámites laborales Cada una de estas actividades, esta compuesta de muchas sub actividades, las cuales deberán ser desglosadas en el plan de trabajo

11 FINANZAS El área de finanzas contiene algunas actividades a realizar como: Adquisición de información para la elaboración de proyecciones financieras. Elaboración de proyecciones financieras de la empresa y evaluación financiera de la empresa. Establecimiento del proceso contable a seguir Diseño del catálogo de cuentas a utilizar.

12 Selección del SW que se utilizará en el proceso contable. Adquisición del sistema contable. Contratación del personal que llevará el proceso contable. Investigación de sistemas de financiamiento. Trámites de obtención de apoyos financieros ( préstamos, inversiones, etc.)

13 INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES Una vez que se han determinado todas las actividades a realizar para implantar e iniciar las operaciones, el siguiente paso es integrarlas y ordenarlas por secuencia y tiempos. Primero, hay que realizar un listado con todas las actividades anteriores en un orden secuencial ( clasificando cuáles se ejecutan primero y cuáles después).

14 Con tu equipo tienes que: 1. Enlistar todas las actividades por área 2. Ordenar las actividades por orden secuencial 3. Integrar las actividades de todas las áreas en un listado único. 4. Asignar tiempos y responsables de cada actividad. 5. Graficar las actividades contra tiempo ( gráfica de Gantt) 6. (Opcional) calendarizar ( determinar fecha de inicio y fin )


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