La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo."— Transcripción de la presentación:

1 Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo en calidad, cantidad o penetración de mercado. Pérez Decarolis fija, para mostrar esquemáticamente estas relaciones, la ecuación: I = f (P, V, D, C) variable dependiente - ingresos función producción volumen de ventas distribución al cliente lo efectivamente cobrado Cualquier organización social, orientada hacia un objetivo, se encuentra estructurada para cumplir su función previamente definida.

2 Por norma se establecen áreas funcionales que agrupan las actividades necesarias para conseguir el objetivo: Principales o Sustantivas Producción Comercialización Complementarias o de Apoyo Finanzas Contabilidad Personal cambio del valor agregado del producto mediante transformación, distribución o presentación. vender el producto mediante estudio de mercado, publicidad, fijación de precios, sistemas de cobranza, etc. conseguir y asegurar el uso eficiente de los fondos para superar la valla de costos (prestamos, créditos, inversiones, renta, capital). registro, análisis y evaluación de resultados financieros. administra cargos, funciones, perfiles, capacitación, perfeccionamiento, de las personas dentro de la estructura. áreas funcionales áreas funcionales

3 Función Producción (Operaciones) La transformación es su tarea por definición Esta se da tanto en actividades industriales, comerciales, o de servicios. Diseño de sistemas de producción Aplica decisiones estratégicas que se va a producir cuanto se ha de producir como se va a producir donde se va a producir quien va a hacerlo posible. Selección y diseño del producto pasos a seguir: Investigación Selección Diseño fasesPreliminar Definitiva Planeación de capacidad Predicción de la demanda futura Determinación de capacidad física Elaboración de planes alternativos Análisis económico Análisis de riesgos y efectos Elección de un plan Selección del proceso Selección técnica primaria Selección técnica secundaria Elección específica Elección de proceso de flujo Ubicación de las instalaciones costos de operación fijos por: - Instalaciones - terrenos costos variables por: -Impuestos -Salarios -Energía -Actividad sindical -Disponibilidad de mano de obra -Calidad de vida -Actitud y comportamiento de la comunidad. Planeación del trazado Implica las decisiones a tomar sobre las instalaciones físicas en el espacio Productivas No productivas De apoyo: Diseño de oficios -contenido de las tareas -los métodos para ejecutarlas -combinación de tareas a asignar a cada individuo. 1 2 3 4 5 6


Descargar ppt "Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo."

Presentaciones similares


Anuncios Google