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Publicada porEdelmira Pan Modificado hace 10 años
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¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a ejecutar? ¿Están haciendo un buen trabajo las personas encargadas de concretar los negocios diariamente? ¿Reconoce usted la importancia de prevenir su propia extinción? © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Su propio proceso de pensamiento se solidifica mediante el proceso de planeación. Es decir, la planificación le guía a través de una serie de preguntas y asuntos que pudieran haber quedado olvidados cuando pensaba en su negocio o en la expansión del mismo. Recuerde que usted es un inversionista en su propio negocio. Usted es la primera persona que debería estar seguro y convencido de la validez de su concepto. ¿Para qué hacer un Plan de Negocio? Razón 1 © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Su banco o posible inversionista necesita estar convencido de la viabilidad de su negocio o de su expansión. El Plan de Negocio es una herramienta de comunicación para informar e influenciar al lector a tomar alguna acción; autorizar un préstamo, la extensión de una línea de crédito o el invertir en su negocio. ¿Para qué hacer un Plan de Negocio? Razón 2 © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Su Plan de Negocio provee algunos puntos de referencia importantes para ejecutar y administrar su negocio. Se establecen objetivos y, una vez en el negocio, usted podrá medir esos objetivos contra su desempeño real. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados por un marco temporal. ¿Para qué hacer un Plan de Negocio? Razón 3 © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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1.- Le prepara para iniciar su proyecto, es decir, le convierte en un emprendedor. 2.- Explica su negocio y ofrece pruebas de su viabilidad a los terceros que usted necesita para hacerlo. 3.- Aclara los objetivos de su negocio o su expansión, en términos claros e inteligentes, que guiarán su desempeño hacia los resultados previstos y esperados. © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V. Del Pensamiento a la Práctica Un Plan de Negocio se compone de tres elementos vitales para poder llevar su idea de negocio o de expansión al terreno de la práctica.
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Una idea en sí misma no tiene un valor económico intrínseco; adquiere valor económico sólo después de que haya sido estructurada exitosamente en un concepto de negocio con un plan viable y una implementación que ofrezca resultados. Del Pensamiento a la Práctica El Valor de una Gran Idea © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Existen tantos planes de negocio como tipos de negocios; hay docenas de guías para estructurar su planificación. Libros, programas de computación y servicios de asesoría especializados. Todos tienen cosas en común y también diferencias, no podemos decir que existan planes idénticos. Por ello, es necesario contar la PERSONA al frente; un líder de proyecto que sea capaz de concertar las personas y recursos necesario para hacer un plan a su medida, sencillo y amigable para su comprensión. Del Pensamiento a la Práctica El Valor de una Gran Idea © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Un Plan de Negocio no está escrito en piedra, por lo que si es necesario hay áreas que pueden agregarse o eliminarse, y lo serán. También es necesario redactarlo según a quien vaya dirigido; al directivo financiero de la empresa, al asesor del banco prestamista, al inversionista dispuesto a arriesgarse con nosotros en el proyecto o al posible socio capitalista. Todos ellos necesitan estar tan seguros como usted. En todo caso siempre será mejor conservar el lenguaje más sencillo posible y una perspectiva cerradora. Del Pensamiento a la Práctica El Valor de una Gran Idea © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Estructura de un Plan de Negocio Descripción del Proyecto Emprendedor Antecedentes del Proyecto Misión, Visión y Objetivos Marco de Constitución Legal Descripción del Satisfactor Descripción del Producto o Servicio Política de Precios Diferenciación Usos Estudio de la Industria y la Competencia Descripción de la Industria Descripción del Entorno Competidor Análisis FODA Barreras de Entrada
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Estructura de un Plan de Negocio Planeación Estratégica Comercial Exploración de Mercado Tamaño y Segmento del Mercado Objetivo Evaluación de Satisfactores Planificación Mercadológica Retroalimentación Proyecciones Financieras Requerimientos de Capital Flujo de Efectivo Estados Financieros Análisis del Punto de Equilibrio Razones Financieras Valor Presente Neto y Tasa Interna de Retorno Programa de Recompra de Acciones © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Estructura de un Plan de Negocio Sistema de Negocio y Organización Descripción del Sistema Políticas Corporativas Proceso de Producción Selección de la Tecnología Normas y Control de Calidad Equipo Emprendedor Resumen Currículo Organigrama y Descripción de Funciones Ubicación de la Empresa Documentación y Anexos Toda la documentación que sirva de sustento a cada capítulo Resumen Ejecutivo* © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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Estructura de un Plan de Negocio Al final de cuentas, el éxito de nuestro negocio se resume a sus resultados, a las utilidades generadas por la efectividad de los productos o servicios, así como por la eficiencia de los procesos y operaciones de la organización. Lograr los resultados planteados en el Plan de Negocio es un proceso complejo en el que intervienen varios factores que habrá que establecer con claridad y perseguir con pasión. © México 2007 WS, Desarrollo Mexicano en Capacitación, S.C. de R.L. de C.V.
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