La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián Botana Pérez Leticia Campos Vives Leticia Díaz de Atauri Aitor Aníbal Díaz López Javier Gallego Carracedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián Botana Pérez Leticia Campos Vives Leticia Díaz de Atauri Aitor Aníbal Díaz López Javier Gallego Carracedo."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián Botana Pérez Leticia Campos Vives Leticia Díaz de Atauri Aitor Aníbal Díaz López Javier Gallego Carracedo

2 Son las diversas combinaciones, sistemas o modelos presentes en la estructura orgánica que pueden llevarse a cabo en una empresa; se expresan en las cartas u organigramas y se complementan con la descripción de puestos. Hay 5 tipos de estructuras: Modelo funcional Modelo lineal o jerárquico Modelo en línea y de asesoramiento (staff). Modelo en comité Modelo matricial

3 Es la más simple de las estructuras de organización en las que hay un solo jefe que da las directivas y órdenes al resto de los empleados. Existe una responsabilidad directa e inmediata, ya que los subordinados dependen de un solo superior.

4 Conjunto de personas que bajo el mando de un director de una empresa o institución, coordina su actividad y le asesora.

5 Staff personal: Tiene la función de asistir a un jefe en el desarrollo de su trabajo que por sí solo no podría desarrollarlo bien o completamente. Staff especializado o funcional: Desarrolla aquellas funciones o tareas que requieren poseer conocimientos, preparación y competencias específicas en distintos campos.

6 B -Línea Assistant C -Staff adjunto D - Staff general

7 Asesoría fiscal Asesoría laboral Asesoría contable Asesoría judicial y financieros

8 Engloba el trabajo que aporta el conjunto de los empleados de una organización. Sus funciones generalmente están compuesta por reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

9 RRHH:Organismo que realiza operaciones para optimizar el rendimiento de los trabajadores sin importar las ideas y aportaciones de estos, tratándolos como máquinas. Staff: Organismo que realiza operaciones para optimizar el rendimiento de los trabajadores escuchando, aconsejando y asesorando.

10 Es aquella en la que se combinan las relaciones de autoridad directa, con relaciones de consulta y asesoramiento (staffs).

11 El staff está formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea, sino que esencialmente les asesoran, y en todo caso realizan determinadas funciones especializadas. Se basa en el principio de especialización funcional (I+D, investigación de mercados, calidad…)

12 Asegura asesoría especializada e innovadora, y mantiene el principio de autoridad única. Actividad conjunta y coordinada de los órganos de línea y los órganos de staff. Permite la intervención de especialistas que asesoran a diversos departamentos. Pueden existir rozamientos con los departamentos de la organización lineal. El asesor de staff es generalmente un técnico con preparación profesional, mientras que el hombre de línea se forma en la práctica. Puede haber conflictos de relaciones entre el personal si las personas que forman parte del departamento de asesoramiento se involucran en decisiones que no les competen.

13 La organización línea y staff depende del desarrollo de las siguientes fases: 1ºFase: No existe especialización de servicios. 2º Fase: Especialización de servicios en la sección. 3º Fase: Comienza la especialización de servicios en el departamento. 4º Fase: Las actividades de servicios, centralizados en el departamento, se descentralizan en la sección

14 Estructura en línea

15 Staff

16


Descargar ppt "Adrián Botana Pérez Leticia Campos Vives Leticia Díaz de Atauri Aitor Aníbal Díaz López Javier Gallego Carracedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google