La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

2 PROCESO ADMINISTRATIVO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN COMO UNIDAD SOCIAL SIGNIFICADOS Asociación humana (Objetivos) Caso de las EMPRESAS ORGANIZACIÓN FORMAL: planeada en papel, expresada en organigrama y manuales. ORGANIZACIÓN INFORMAL: surge espontáneamente, relaciones de amistad. COMO FUNCIÓN ADMIMISTRATIVA

3 COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Acto de organizar, estructurar e integrar recursos y organismos, estableciendo relaciones entre ellos y su respectivas atribuciones. ¿QUE ES? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

4 FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN PRINCIPIOS DE ESPECIALIZACIÓN (Cada persona ocupa un cargo) DEFINICIÓN FUNCIONAL (Cada cargo definido por escrito: organigrama, definición cargo, manuales) AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD (Cada responsabilidad con su nivel de autoridad) DE GRADACIÓN (Saber quienes son los subordinados, jefes) DE LÍNEA Y STAFF ( Directamente a objetivos o producto, Indirectamente a objetivos y producto)

5 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Agrupa y delimita actividades Asigna funciones y tareas Determina niveles de jerarquía Suministra métodos de trabajo Asigna responsabilidades Define líneas de autoridad Define la estructura de la empresa ORGANIZACIÓnORGANIZACIÓn FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

6 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DEL TRABAJO FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN COMBINACIÓN DE TAREAS (DEPARTAMENTALIZACIÓN) COORDINACIÓN DEL TRABAJO SEGUIMIENTO Y REORGANIZACIÓN

7 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTALIZACIÓN FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN SIGNIFICA ORGANIZAR LA EMPRESA POR ÁREAS O DEPARTAMENTOS POR FUNCIONES (Actividades, tareas) REGIONAL (Área geográfica, ventas) POR PRODUCTO (Líneas, gran empresa) POR CLIENTES (Características, necesidades) POR PROCESOS (Bienes, servicios)

8 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMAS MANUALES

9 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN ORGANIGRAMAS FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN CONCEPTO (Gráfica, áreas, jerarquía) CLASES POR EXTENSIÓN (General, analítico) POR SU CONTENIDO (Estructural, funcional, personal) POR SU DISEÑO (Vertical, horizontal, circular) POR LA ESTRUCTURA (Simple, complejo, mixto)

10 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN EL ORGANIGRAMA CARACTERÍSTICAS Claridad, uniformidad, actualidad TIPOS AUTORIDAD De línea, staff DISEÑO: Signos

11 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN ¿PASOS? DETALLE DEL TRABAJO HABILIDADES DEL POSIBLE EMPLEADO TIPO DE ESFUERZO GRADO DE RESPONSABILIDAD LUGAR DE TRABAJO PROCESO DE ORGANIZACIÓN

12 ¡GRACIAS! LIZ THEILY HERNANDEZ VELANDIA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN


Descargar ppt "EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google