La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS DEL EQUIPO Marily Arellano Martinez Claudia Ivette Garcia Tellez Julissa Luna Llanes Teresita Echeverría Sánchez Dulce Maria Velasco Santiago Carolina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS DEL EQUIPO Marily Arellano Martinez Claudia Ivette Garcia Tellez Julissa Luna Llanes Teresita Echeverría Sánchez Dulce Maria Velasco Santiago Carolina."— Transcripción de la presentación:

1 DATOS DEL EQUIPO Marily Arellano Martinez Claudia Ivette Garcia Tellez Julissa Luna Llanes Teresita Echeverría Sánchez Dulce Maria Velasco Santiago Carolina Díaz Rodriguez

2 HABILIDADES A DESARROLLAR Delegación de labores Establecer objetivos Toma de decisiones Solución de problemas y orientación NIVEL DE HABILIDAD INFERENCIAL Resolución de problemas, generalizar

3 Día a día con mayor convicción las empresas verifican que los recursos humanos son el activo más importante y la base cierta de la ventaja competitiva en un plan de desarrollo estratégico.

4 La actividad de capacitación debe estar fuertemente alineada y justificada de acuerdo a los intereses de la empresa. La búsqueda de necesidades de capacitación implica la identificación de la diferencia que existe entre el nivel requerido para desempeñar satisfactoriamente el puesto de trabajo y el nivel de la persona que lo ocupa.

5 La determinación de las necesidades de capacitación es una responsabilidad de línea y una función de staff, corresponde al administrador de línea la responsabilidad por la percepción de los problemas provocados por la carencia de capacitación.

6 Funciones vinculadas con las decisiones. LINEA : Los administradores de linea tienen la responsabilidad directa de alcanzar las metas organizacionales Se representa por la candena de mandos a través de los distintos niveles fijados en el Organigrama de la organización.

7 Corresponde al administrador de línea la responsabilidad por la percepción de los problemas provocados por la carencia de capacitación. A él le competen todas las decisiones referidas a la capacitación.

8 STAFF El organismo de staff debe prestar servicios especializados (reclutamiento, selección, capacitación, análisis y evaluación de cargos, etc.). Cada gerente o jefe administra el personal que labore en el área de su desempeño Incluye a individuos o grupos que proporcionen asesoramiento a la línea, sus integrantes son Profesionales especializados: Asuntos Legales, Recursos Humanos, etc.

9 Cada gerente o jefe administra el personal que labore en el área de su desempeño. El jefe toma decisiones con respecto a sus subordinados así, cada jefe tiene autoridad de línea sobre sus subordinados, es decir, autoridad para decidir, actuar y ordenar. En consecuencia, también tiene responsabilidad de línea con sus subordinados, esto es, la responsabilidad de cada jefe.

10 El organismo de staff debe prestar servicios especializados (reclutamiento, selección, capacitación, análisis y evaluación de cargos, etc.). Para que las jefaturas actúen de modo uniforme, se necesita un organismo de staff, de asesoría y consultoría, que les proporcione la orientación debida, las normas y los reglamentos, las reglas, los procedimientos, acerca de cómo administrar a sus subordinados.

11 Es responsabilidad de línea (de cada jefe La administración de recursos humanos Es una función de staff Asesoría que el organismo de recursos humanos

12 STAFF y LINEA DE RECURSOS HUMANOS La responsabilidad básica de la Administración de Recursos Humanos en el nivel empresarial corresponde al ejecutivo máximo. Staff asesora el desarrollo de directrices en la solución de problemas específicos de personal, el suministro de datos que posibilitan la toma de decisiones al jefe de línea y la prestación de servicios especializados, debidamente solicitados.

13 El jefe de línea debe, por tanto, considerar al especialista en recursos humanos como una fuente de ayuda y no como un intruso que interfiere sus responsabilidades. Compartir la responsabilidad y funciones para lograr una mejor coordinación organizacional de manera conjunta.

14 La asesoría de personal debe ser solicitada, jamás impuesta. La responsabilidad de que los miembros del grupo alcancen determinados objetivos corresponde al jefe, no al administrador de recursos humanos. sin embargo deberán trabajar en conjunto.


Descargar ppt "DATOS DEL EQUIPO Marily Arellano Martinez Claudia Ivette Garcia Tellez Julissa Luna Llanes Teresita Echeverría Sánchez Dulce Maria Velasco Santiago Carolina."

Presentaciones similares


Anuncios Google