La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo A Profra. Lic. Edith Zamora Rosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo A Profra. Lic. Edith Zamora Rosas."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo A Profra. Lic. Edith Zamora Rosas

2 Datos Generales Colegio Piave, S.C. Vía José López Portillo 8-D Coacalco Centro, Coacalco de Berriozábal, México, C.P Tel: Contacto: Directora Técnica MCE Leticia María del Carmen González Cassais

3 Formar equipos de trabajo

4 Equipos

5 Comentar problemas

6 Escribir lista de problemas en equipo

7 Problemas

8 Soluciones

9 Plan de trabajo

10

11 C

12 Resumen del proyecto grupal ETAPA UNO La tarea de poner un granito de arena para mejorar nuestro entorno por parte de los alumnos fue bien recibida, pues desde el primer paso se integraron de manera optimista, el diálogo entre compañeros nos llevó a poner atención a problemáticas quizá hasta aterradoras, pues de los problemas más frecuentes como el desperdicio de recursos naturales (el agua) y la contaminación (del suelo y del aire), se expresaron situaciones aún más preocupantes como la violencia en la escuela, las calles y entre vecinos, los robos o asaltos, la corrupción y las plagas sanitarias (ratas y cucarachas). ETAPA DOS Al momento de enlistar las problemáticas surgían otras que se acercaban a las vivencias de cada uno de ellos y que eran compartidas, esa fue una importante vinculación y ejemplo de empatía. ETAPA TRES Seguidos ahora por la selección de una problemática y posteriormente por la elaboración y ejecución de un plan de acción para contrarrestar estos males sociales, se dieron cuenta de que aún siendo niños de su edad pueden opinar sobre las cosas que no les parecen y resultan afectados en menor o mayor grado, tomaron una postura de lucha por ser escuchados primero por sus familiares cercanos y luego por sus vecinos, donde estuvo la carga más pesada pues había que hacer una labor de convencimiento y finalmente comprobar el cumplimiento de los acuerdos.

13 COMPARTIMOS Cada trabajo se presentó en clase y fue evidenciado con fotografías incluso con firmas de los participantes. Con este proyecto no sólo se subsanan quizá por un tiempo finito aquellas cosas que desearon cambiar sino que se da la oportunidad de intervenir, ser escuchados y aportar ideas frescas a los adultos de su entorno, poniendo el ejemplo de que se quiere hacer algo para vivir mejor y vivir en armonía con sus semejantes y con la naturaleza. Un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente Dr. Peter Marshall

14 ¡ GRACIAS PAPAS POR ESCUCHAR Y A USTEDES NIÑOS POR MOSTRAR SU ENTUSIASMO Y LUCHA CON ACCIONES QUE MARCARÁN SU VIDA Y LA DE SU COMUNIDAD!


Descargar ppt "Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo A Profra. Lic. Edith Zamora Rosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google