La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”"— Transcripción de la presentación:

1 P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL EMILIANO ZAPATA“ COMUNIDAD PALOS BLANCOS, CULIACÁN SINALOA DIRECTOR DE LA ESCUELA PROF. FAUSTO BERNAL RIOS MAESTRO (A) GUIA: PROFRA. DAISY ALEJANDRA CAMPOS GARCIA NOMBRE DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES:

2 Problemas existentes en la comunidad de Palos Blancos:
Falta de cultura para el cuidado del medio ambiente y del agua Aprovechamiento inmoderado de los recursos naturales de la comunidad Falta de asesoría para mejorar el medio ambiente Falta de trabajo Deserción escolar Violencia intrafamiliar Abandono de hogar por la madre o el padre de familia Migración en muchos hogares del padre de familia en busca de oportunidades de trabajo.

3 FALTA DE CULTURA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
De todos los temas que a los niños les preocupan, llegaron al acuerdo que en el que podrían intervenir de manera mas rápida y directa, es en el cuidado del medio ambiente, todos comentaban que ven en los adultos poco interés de ayudar a mantener la escuela y la comunidad en general limpia, pero lo que mas les está afectando es la contaminación del Río, comentaban que años atrás no estaba tan sucio y que seguido habían convivíos familiares ahí, pero ahora es diferente, no solo tiran la basura en ese lugar, sino que también lavan grúas, carros y existe un derrame de aceite de las maquinas que manejan el canal de riego. Por este motivo los niños crearon las “Campañas de Rescatemos nuestro Río y mantengamos limpia nuestra escuela” en las cuales idearon posibles soluciones para acabar con estos problemas.

4 Actividades planeadas
Nombre de la actividad objetivos actividades materiales responsables Rescatemos nuestro río. Que los niños al igual que los adultos tomen conciencia de la importancia del cuidado de los recursos naturales que nos brinda nuestro planeta. Hacer una visita al río para analizar la situación y ponernos de acuerdo maestra, alumnos y padres de familia del trabajo que realizaremos. Los alumnos elaborarán carteles para el cuidado del río En conjunto con los padres de familia la maestra y los alumnos iniciaran las labores de limpieza en el río, recogiendo basura e instalando los carteles que elaboraron los niños. Los niños visitaran una vez por semana el río para verificar que siga limpio. En la última semana de marzo se realizará nuevamente labores de limpieza ya que estarán en puerta vacaciones de semana santa y es importante que asistan a convivir a un lugar limpio. Cámara fotográfica Cuaderno y lápiz Cartulinas, cartón, plumones, Bolsas para basura . Alumnos, maestra y padres de familia Mantengamos limpia nuestra escuela Mantener las áreas verdes de la escuela en óptimas condiciones. Aseos generales 2 veces por semana Se le dará a cada alumno dos árboles para que se hagan responsables de ellos. Cada alumno sembrará un árbol que donó el H Ayuntamiento, aquellos que no alcancen a sembrar se les dará un árbol ya existente en la escuela. Hacerles el hoyo de riego y ponerles piedras alrededor Encalar los árboles Regar los árboles dos veces por semana, se revisará el trabajo de los alumnos cada viernes. Organizar a las madres de familia por equipos para la limpieza de la escuela Árboles Palas Piedras agua Escobas Bolsas para basura Maestra, alumnos y madres de familia

5 Evidencias del trabajo situación inicial

6 Evidencias del trabajo

7

8 Limpiando nuestra escuela


Descargar ppt "P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”"

Presentaciones similares


Anuncios Google