La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio Directora: Maricela Gutiérrez Barrera Maestra: Nora Hilda Maldonado Rosales. Inspectora: Dinorah Del Carmen Valdés Flores. Zona: 102 Preescolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio Directora: Maricela Gutiérrez Barrera Maestra: Nora Hilda Maldonado Rosales. Inspectora: Dinorah Del Carmen Valdés Flores. Zona: 102 Preescolar."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio Directora: Maricela Gutiérrez Barrera Maestra: Nora Hilda Maldonado Rosales. Inspectora: Dinorah Del Carmen Valdés Flores. Zona: 102 Preescolar Monterrey N.L C.C.T. 19PJN0846X

2 L IMPIO MI CIUDAD, CUIDO EL MEDIO AMBIENTE Los niños de preescolar (edad de 4 a 6 años) pueden aprender las reglas básicas para mantener su medio ambiente agradable, de una manera fácil y divertida. Experiencias a tan temprana edad los harán jóvenes- adultos responsables y socialmente comprometidos. Es importante que desde la niñez se involucren con lo que esta pasando a su alrededor, a esa edad son muy habilidosos y desean aprender nuevas actividades y de esta manera mejorar el lugar donde viven o conviven. Por lo tanto la motivación de parte de los padres de familia y maestros es vital en estas nuevas actividades en su vida.

3 ETAPA 1 SIENTE -Carlos: que haya mucha basura tirada en el parque de mi casa y el trafico, cuando vengo de mi casa al colegio y llego tarde. -Pablo: que tiren papeles en la calle y agua sucia. -Michelle: que estén las cosas sucias y que rayen las paredes. Oscar: que a veces algunos niños en mi salón no tiren la basura en el bote y que mi hermana agarre mis cosas y las esconda. -Fátima: que no haya botes donde pueda tirar la basura. En base a lo que los niños expresaron se decidió seleccionar el tema de la limpieza en mi comunidad. - Para iniciar el proyecto se selecciono a un grupo de niños de diferentes edades y se les cuestiono sobre sus sentimientos acerca de lo que no les gusta o agrada de su entorno, a lo cual surgieron los siguientes comentarios:

4 E TAPA 2 IMAGINA Para desarrollar la siguiente etapa se les invito a los alumnos a reflexionar sobre lo comentado anteriormente con la pregunta ¿Qué harías para cambiarlo? Respondiendo los alumnos lo siguiente: Poner mas botes de basura Separar la basura y reciclarla. Organizar brigadas de limpieza para mejorar mi comunidad. Hacer carteles y folletos Invitar a las personas de mi comunidad a participar en este proyecto.

5 ¡Alto por favor no mas basura ! ¡No contamines!

6 E TAPA 3 HAZ En esta atapa se involucraron los maestros, alumnos de maternal y preescolar, así como vecinos y padres de familia. Es importante destacar en esta etapa la gran motivación que los niños demostraron durante este proceso, pues se vio reflejado en sus actitudes, comentarios y trabajos realizados. la experiencia fue enriquecedora para los niños pues les dio herramientas para que las sigan aplicando en su vida diaria.

7 Todos en acción haciendo limpieza

8 Brigada de reciclaje

9 E TAPA 4 COMPARTE Durante esta etapa la enseñanza fue muy motivante para los niños, se dieron cuenta que al compartir sus ideas e inquietudes, podían provocar un cambio en su comunidad. El aprendizaje de esta experiencia fué significativo pues al implementar todo lo aprendido cotidianamente, trascendió en su familia, escuela y comunidad. El entusiasmo que compartieron entre ellos mismos y su contexto al ser parte de este proyecto impacto en sus acciones y su comunidad.

10 Mural de ideas haciendo conciencia

11 Elaborando folletos para compartir con la comunidad Haciendo entrega


Descargar ppt "Diseña el cambio Directora: Maricela Gutiérrez Barrera Maestra: Nora Hilda Maldonado Rosales. Inspectora: Dinorah Del Carmen Valdés Flores. Zona: 102 Preescolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google