La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»

2 ESCUELA: J.N. MARIANNE FROSTIG NIVEL : PREESCOLAR DIRECTORA: PROFRA. OLIVIA JASSO ALVAREZ PROFESORA GUIA: ERIKA S.FLORES RAMIREZ DOMICILIO : MAR ARABIGO S/N, COL. LOMAS LINDAS TELEFONO: LUGAR: ATIZAPAN DE ZARAGOZA, EDO. DE MEX.

3 PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS Escaces de agua Presencia de animales en la escuela (gatos, perros y ratas) Áreas verdes poco usadas por su estructura y condición Inseguridad en la calle (fuera de la escuela) Saturación de basura en los botes, no se separa ni reutiliza Falta de recursos tecnológicos (computadora, televisores, proyector) Falta de juegos recreativos para el descanso de los niños Un buen equipo de audio y sonido para eventos culturales y sociales Adecuaciones a la estructura escolar (patios y áreas verdes) La estructura de un techo de lámina en el patio central para evitar el sol o lluvia, tanto en los recreos como en eventos cívicos.

4 PROBLEMA ELEGIDO SEPARAR LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZARLA FUNDAMENTACION Trabajar sobre problemas de la vida actual del ser humano, implica obtener mejores resultados para que se adquiera un aprendizaje significativo, donde se sitúa al alumno ante un problema, teniendo así el móvil para aprender, la motivación y la búsqueda de la solución. La basura es un contaminante que puede provocar daños irreversibles o no, en el medio ambiente. La solución a este problema está en nuestras manos, realizando actividades sencillas dentro de la vida diaria, que contribuya a mejorar nuestro entorno.

5 ETAPA 2 SE SOLICITO A UNA MADRE DE FAMILIA QUE EXPLICARA A LOS NIÑOS CUAL ERA LA BASURA ORGANICA Y LA INORGANICA LA REALIZACIÓN DE CARTELES CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA CON EL FIN DE EXPLICAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR CUAL ES LA BASURA ORGANICA Y LA INORGANICA.

6 S E REALIZARON CARTELES EN DONDE SE EXPLICA A LOS COMPAÑEROS DE CADA GRUPO COMO SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

7

8 ACTIVIDAD 1Elaboración de carteles informativos FECHA DE REALIZACION noviembre 2013 RESPONSABLE Mamás del comité Alumnos del grupo 3°D Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se investigará el tema de la basura orgánica e inorgánica y la importancia de separarla. Con apoyo del comité, el grupo de 3°D elaborará carteles informando a la comunidad escolar :¿qué es la basura? ¿cómo se clasifica la basura? ¿por qué es importante separarla? Y en qué bote deben depositar la orgánica y en cual la inorgánica RECURSOS Libros informativos, internet, dibujos o imágenes, cartulinas, plumones, resistol, tijeras,

9 ACTIVIDAD 2Plática informativa y entrega de botes a cada grupo de la escuela FECHA DE REALIZACION diciembre 2013 RESPONSABLE Comité de mamás Alumnos de 3°D Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se formaran 4 equipos de 8 alumnos y una mamá por equipo, para que pasen a los 8 grupos a exponer los carteles elaborados, dar una breve plática sobre la separación de la basura y cómo la realizarán tanto en su salón de clases como en el patio escolar. A su vez se le hará entrega a cada grupo de sus botes de basura RECURSOS Carteles elaborados, botes de basura ACTIVIDAD 3Colocación de bolsas biodegradables en el patio escolar FECHA DE REALIZACION diciembre 2013 RESPONSABLE Comité de mamás Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Con el apoyo de las mamás que integran el comité se colocarán las bolsas biodegradables en lugares estratégicos del patio escolar para que los alumnos, docentes, directivos y padres de familia depositen la basura, clasificándola en orgánica e inorgánica RECURSOS Bolsas biodegradables, cinta canela o estambre

10 A LUMNOS COMPROMETIDOS, SEPARAN Y DEPOSITAN LA BASURA EN LOS BOTES CORRESPONDIENTES

11 ACTIVIDAD 4 Separa licua y abona FECHA DE REALIZACION Enero 2014 RESPONSABLE Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se solicitará que los días viernes un grupo asignado, llevará a la escuela la basura orgánica que hayan juntado un día antes. Con el apoyo de una mamá del comité cada alumno licuará con un poco de agua su desperdicio y lo regará en alguna planta o pasto de la escuela de su elección, comprendiendo con ello que es un abono o vitamina para las plantas RECURSOS Licuadora, agua, basura orgánica, vasos de plástico

12 *¿Qué es lo que se quiere lograr con el proyecto de cambio? Disminuir la cantidad de basura que se tira en las aulas y patio escolar Concientizar a la comunidad escolar y aprenda a separar la basura en contenedores orgánicos e inorgánicos. Reducir la contaminación Reutilizar la basura orgánica (abono a las plantas)


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google