La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. Reunidos con todo el grupo que conforma el 6° A, después de haber observado su entorno, su comunidad, formamos equipos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. Reunidos con todo el grupo que conforma el 6° A, después de haber observado su entorno, su comunidad, formamos equipos."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ

2

3 Reunidos con todo el grupo que conforma el 6° A, después de haber observado su entorno, su comunidad, formamos equipos de trabajo en donde platicó y reflexionó acerca de lo observado determinando lo que les molesta de su comunidad y que les gustaría cambias. Posteriormente en plenaria cada equipo mencionó su reflexión y finalmente democráticamente se decidió la problemática que para ellos afecta su comunidad.

4 BASURA EN NUESTRAS CALLES

5 Mediante una lluvia de ideas se eligieron las soluciones posibles a nuestro problema detectado. Algunas de las soluciones fueron las siguientes Poner botes de basura más llamativos para que la gente los note (Samantha) Realizar reuniones donde se hable de las consecuencias de la basura en las calles (Luis) Poner vigilancia para llamar la atención, o bien, sancionar a quien cometa acciones negativas (Samantha) Limpiar las calles por turnos de vecinos (José)

6 TU PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BASURA DEPOSITÁNDOLA EN SU LUAR, MATENIENDO TU CASA, ESCUELA Y CALLE LIMPIAS…..SIGUE LAS REGLAS DE LAS TRES R (reducir, reutilizar y reciclar)

7 NUESTRO PLAN DE TRABAJO utilizar el reciclaje como alternativa de solución para la conservación del Medio ambiente en nuestra comunidad

8 Colocar contenedores en nuestra comunidad que incluyan señalamientos que indiquen la separación de basura orgánica, inorgánica, papel, desechos tóxicos. Organizar faenas de limpieza en la escuela y la comunidad limpiando el parque, áreas comunes, estacionamiento y contenedores. Tener una zona de reciclaje dentro de la escuela y la comunidad.

9 Organizando grupos de 5 personas para llevar lugares de reciclaje todos los productos recolectados y para realizar cada una de las limpiezas tanto en la comunidad como en la escuela. En casa, dividir las labores de limpieza y colocar diversos botes para la separación de la basura

10 Toda la comunidad escolar. Vecinos de las privadas de los alumnos que participan en el proyecto.

11 Los fines de semana se organizaran los grupos de personas para llevar los productos recolectados a lugares de reciclaje. El dinero que se pueda recolectar del reciclaje, será utilizado para mejoras en la comunidad y la escuela. Se pedirá a las autoridades de los municipios la recolección de la basura.

12

13 Logramos fomentar en la comunidad escolar la cultura del reciclaje y la separación de la basura. Aprendimos el trabajo en equipo y colaborativo, tanto entre pares como entre maestros-alumnos y vecinos. Se logró disminuir un poco el problema de basura en las calles.

14 PROFRA. Pérez Espinoza María Guadalupe ALUMNOS: Gómez Carrasco Luis Daniel 12 años Gómez González Ilze Joselin 11 años Parada Tovar Héctor Francisco 11 años Sánchez Manzano Jairo 11 años Troncoso Hernández Samantha 11 años


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. Reunidos con todo el grupo que conforma el 6° A, después de haber observado su entorno, su comunidad, formamos equipos."

Presentaciones similares


Anuncios Google