La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”

2 Un histórico movimiento donde los estudiantes son el cambio

3 SIENTE Reunidos con todo el grupo que conforma el 6° “A”, después de haber observado su entorno, su comunidad , formamos equipos de trabajo en donde platicó y reflexionó acerca de lo observado determinando lo que les molesta de su comunidad y que les gustaría cambias. Posteriormente en plenaria cada equipo mencionó su reflexión y finalmente democráticamente se decidió la problemática que para ellos afecta su comunidad.

4 BASURA EN NUESTRAS CALLES

5 IMAGINA Mediante una lluvia de ideas se eligieron las soluciones posibles a nuestro problema detectado. Algunas de las soluciones fueron las siguientes Poner botes de basura más llamativos para que la gente los note (Samantha) Realizar reuniones donde se hable de las consecuencias de la basura en las calles (Luis) Poner vigilancia para llamar la atención, o bien, sancionar a quien cometa acciones negativas (Samantha) Limpiar las calles por turnos de vecinos (José)

6 TU PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BASURA DEPOSITÁNDOLA EN SU LUAR, MATENIENDO TU CASA, ESCUELA Y CALLE LIMPIAS…..SIGUE LAS REGLAS DE LAS TRES “R” (reducir, reutilizar y reciclar)

7 HAZ NUESTRO PLAN DE TRABAJO utilizar el reciclaje como alternativa de solución para la conservación del Medio ambiente en nuestra comunidad

8 ACTIVIDADES QUE SE VAN HACER
Colocar contenedores en nuestra comunidad que incluyan señalamientos que indiquen la separación de basura orgánica, inorgánica, papel, desechos tóxicos. Organizar faenas de limpieza en la escuela y la comunidad limpiando el parque, áreas comunes, estacionamiento y contenedores. Tener una zona de reciclaje dentro de la escuela y la comunidad.

9 CÓMO LAS VAMOS HACER Organizando grupos de 5 personas para llevar lugares de reciclaje todos los productos recolectados y para realizar cada una de las limpiezas tanto en la comunidad como en la escuela. En casa, dividir las labores de limpieza y colocar diversos botes para la separación de la basura

10 QUIENES PARTICIPARAN Toda la comunidad escolar.
Vecinos de las privadas de los alumnos que participan en el proyecto.

11 CUÁNDO Y CON QUÉ RECURSOS
Los fines de semana se organizaran los grupos de personas para llevar los productos recolectados a lugares de reciclaje. El dinero que se pueda recolectar del reciclaje, será utilizado para mejoras en la comunidad y la escuela. Se pedirá a las autoridades de los municipios la recolección de la basura.

12 LO QUE APRENDIMOS Y LO QUE LOGRAMOS

13 Se logró disminuir un poco el problema de basura en las calles.
Logramos fomentar en la comunidad escolar la cultura del reciclaje y la separación de la basura. Aprendimos el trabajo en equipo y colaborativo, tanto entre pares como entre maestros-alumnos y vecinos. Se logró disminuir un poco el problema de basura en las calles.

14 SEXTO AÑO GRUPO “A” PROFRA. Pérez Espinoza María Guadalupe
ALUMNOS: Gómez Carrasco Luis Daniel años Gómez González Ilze Joselin años Parada Tovar Héctor Francisco años Sánchez Manzano Jairo 11 años Troncoso Hernández Samantha 11 años


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google