La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA TURNO VESPERTINO c.c.t. 15epr2071f Proyecto: «diseña el cambio»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA TURNO VESPERTINO c.c.t. 15epr2071f Proyecto: «diseña el cambio»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA TURNO VESPERTINO c.c.t. 15epr2071f Proyecto: «diseña el cambio»

2 De acuerdo con la propuesta realizada para nuestra escuela en el proyecto «DISEÑA EL CAMBIO» se han realizado diversas actividades por parte del colegiado, las cuales se han llevado a cabo con gran entusiasmo y participación por parte de los alumnos, maestros y padres de familia. A continuación se presenta la descripción de estas actividades:

3 Se logra la donación de 6 botes para la recolección de basura dentro de las instalaciones del colegio, la cual será separada en orgánica e inorgánica. Se lanza una convocatoria para que cada grado decore el bote con un tema relacionado al medio ambiente

4

5

6

7

8

9 Se realiza un concurso para definir cual ha sido el bote mejor decorado, el cual eligen los alumnos por medio de sus aplausos.

10 Se premia al ganador del concurso 6° grado.

11 Los alumnos practican el método de las 3R´s reciclando materiales para el desarrollo de sus clases.

12 Se concientiza a los padres de familia sobre la importancia que tiene que los alumnos tengan una sana alimentación, por lo cual se lleva a cabo una actividad en donde los niños preparan en casa un menú balanceado de acuerdo al plato del buen comer, lo exponen en la escuela y lo comparten con sus compañeros.

13

14

15 Nos inscribimos al programa de recolección de PET – ECOLÍN, que consiste en la recolección de botellas de Polietileno dentro y fuera de la Institución, en el cuál los encargados de este programa acuden cada mes a las instalaciones a pesar y recoger el PET que se junta, al finalizar el ciclo escolar de acuerdo al puntaje obtenido se hacen donaciones a la escuela de diversos artículos (balones, pelotas, material para educación física, grabadoras, micrófonos, etc.)

16

17

18

19 Soy Fernando Bernal Munguía, y por medio de este proyecto hemos aprendido que como padres de familia debemos involucrarnos en las actividades que realiza la escuela donde asisten nuestros hijos. Cuando los padres de familia participamos en el desarrollo de actividades como recolectar y reciclar el plástico, mantener limpia la escuela fomentamos en nuestros hijos los valores como el respeto a nuestro medio ambiente, también es satisfactorio para nosotros saber que nuestros hijos asisten a clases en un lugar limpio que les evitará contraer enfermedades. Espero que no sea la primera vez que la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla participe en este tipo de proyectos en los que nos involucren a todos los padres de familia.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA TURNO VESPERTINO c.c.t. 15epr2071f Proyecto: «diseña el cambio»"

Presentaciones similares


Anuncios Google