La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-D Coordinado por la profesora : Cristina Ingrid Pavón Camargo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-D Coordinado por la profesora : Cristina Ingrid Pavón Camargo."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-D Coordinado por la profesora : Cristina Ingrid Pavón Camargo.

2 Nombre de la escuela: Jaime Sabines No CCT: 15EES1325D Municipio: Coacalco de Berriozábal, Estado de México. Nombre del proyecto: ¡La basura en su lugar! Problemáticas: 1.Aguas negras y cómo afectan a la comunidad 2.Basura en la comunidad escolar 3.Inseguridad en las calles 4.Falta de alumbrado público 5.Delincuencia estudiantil 6.Escasez de Agua 7.Inseguridad escolar 8.Bullying (acoso escolar) 9.Robos dentro de los salones 10.Mantenimiento de áreas verdes 11.Basura en la comunidad. 12.Falta de valores 13.Discusiones constantes entre compañeros 14.Indisciplina escolar. Problemática resuelta: Basura en la comunidad escolar. ¿Qué se logró con el proyecto de cambio? Se logró una separación de la basura en orgánica e inorgánica, una motivación hacia los alumnos de la escuela Jaime Sabines para que depositaran sus residuos orgánicos o basura inorgánica en los lugares correspondientes creando mediante comunicados y carteles una conciencia para mejorar el ambiente escolar y reducir la contaminación, promoviendo el reciclado, la reducción y la reutilización de sus deshechos.

3 PLAN DE TRABAJO FECHASACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES OCTUBREIdentificar la problemáticaLíderes de equipos Profesor de grupo Cuadernos Pizarrón marcadores OCTUBREEstablecer un plan de trabajo Profesor de grupo Líderes de equipos Cuadernos Pizarrón marcadores DICIEMBREConseguir materiales y comenzar el desarrollo del proyecto Líderes de equipos Padres de familia Artículos de reciclaje, papel para decorar y envolturas DICIEMBREPromover la regla de las tres Rs Líderes de equiposCarteles. Exposiciones. Reflexiones elaboradas por los alumnos del grupo ENEROColocar los botes dispersados en el patio. Recolección de PET. Personal de intendencia institucional Comunidad escolar Botes decorados (para basura orgánica e inorgánica)

4 Hay mucha basura en la escuela, las coladeras se tapan y se ve muy fea con tanta basura Monserrat, alumna

5 Selección de alternativas de solución.

6 Elaboración del plan de trabajo Líderes guiando la elaboración de los productos finales. Recolección de PET, decoración de botes de basura orgánica e inorgánica, Carteles de difusión.

7 Entrega de botes y carteles para que se coloquen en ellos la basura correspondiente.

8 Yo aprendí que sí se pueden arreglar esos problemas que hay, pero hay que ponerse bien de acuerdo y también no tirar basura. La escuela se ve mejor y está más limpia y pues… gracias… Alumno de 2° C


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-D Coordinado por la profesora : Cristina Ingrid Pavón Camargo."

Presentaciones similares


Anuncios Google