La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hidrocreando Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014 COLEGIO VALPARAÍSO CCT. 09PES0950L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hidrocreando Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014 COLEGIO VALPARAÍSO CCT. 09PES0950L."— Transcripción de la presentación:

1 Hidrocreando Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014 COLEGIO VALPARAÍSO CCT. 09PES0950L

2 Hidroponia y su significado: La hidroponia o agricultura hidropónica es un método para cultivar plantas utilizando soluciones minerales en vez de usar suelo agrícola.

3 Es una forma casera de ayudar al medio ambiente ya que la hipodroponia sirve para sembrar diferentes tipos de plantas. De esta manera se ayuda a reducir el calentamiento global porque cada planta te da más oxigeno. Para qué sirve :

4 SIENTE

5 Problemáticas de la Delegación Cuajimalpa Falta de áreas verdes alrededor de nuestro Colegio, la cantidad de vehículos que contaminan con CO 2 el medio ambiente, la falta de plantas, árboles, flores y el agua pluvial que no se utiliza o recicla.

6 Para esta 1era etapa del Proyecto intentamos buscar las problemáticas más recurrentes en la comunidad de Cuajimalpa y encontramos las siguientes: 1. La contaminación producida por los mismos habitantes de dicha comunidad. 2. La falta de áreas verdes y espacios recreativos. 3. El agua contaminada por descuido de las personas. 4. Desperdicio del agua en las casas. 5. El abundante uso de botellas de Pet. 6. El desinterés de los jóvenes por el ambiente. 7. La falta de flora en los centros escolares.

7 IMAGINA

8 Después de discutir y comentar cada una de las 7 problemáticas que teníamos planteadas, nos decidimos en trabajar en 2 de ellas que son: el uso del agua y la falta de zonas verdes dentro de nuestro Colegio. El propósito es hacer que una pequeña parte de la Delegación Cuajimalpa, en concreto dentro del Colegio Valparaíso, se fomente el uso de espacios verdes de una manera distinta, ya que carecemos de espacio territorial y por consecuencia carecemos de amplias zonas verdes. Lograr que el proyecto sobre la hidroponia logre hacer un cambio ecológico en el medio ambiente. Conocer una forma de cultivar más plantas que hagan que en Cuajimalpa haya más oxigeno puro y no solo contaminación.

9 HAZ

10 FechaActividadesResponsablesMateriales Necesarios DiciembreRecolección de materialÁlvaro2 tubos de PVC de 2 metros de longitud de 3 pulgadas Fabricio8 codos de PVC hidráulico de 1 pulgada Francisco2 tubos de PVC de 2 metros de largo, de una pulgada Patricio4 codos de PVC hidráulico PabloBomba de agua GabrielManguera de 5 metros de largo y una cubeta EneroRecolección de Plantas y construcción de el sistema de hidroponia Álvaro, Fabricio y alumnos de 1ro y 2ndo grado Plantas, cinta de aislar y pintura

11 RESPONSABLES DEL PROYECTO: 1.Álvaro Portilla Montemayor 2.Patricio González Díaz-Canseco 3.Fabricio Juárez Duarte 4.Francisco García López 5.Gabriel Olivensky Kostovetzky Con colaboración del COLEGIO VALPARAÍSO

12 Actividades : Nuestro sistema de hidroponia se tendrá que realizar en 4 fases distintas: 1. Primero se toman los tubos de 3 pulgadas y se cortan al tamaño de las botellas para poder poner las plantas. Este sistema permitirá el flujo del agua con ayuda de la manguera. 2. Se forma la base con los tubos de 1 pulgada procurando que sea firme. Una vez terminado, se realizará el pintado de la estructura así como la unión de las dos partes. 3. Se coloca la bomba de agua a la manguera y se asegura que el flujo de agua pase por todo el circuito. 4. La replantación de flores o plantas en botellas de Pet. Procurando que las raíces queden expuestas para tener acceso al flujo de agua.

13 Lugar, fecha y recursos El sistema hidropónico se realizó en el colegio Valparaíso. Los recursos que usamos fueron: El Proyecto se realizó de diciembre a enero en Cuajimalpa de Morelos en el D.F.

14

15 Complicaciones del Proyecto: Base: La elaboración de la base fue una dificultad ya que al principio no supimos cómo acomodar la base y no se sostenía en su lugar y tuvimos que rehacerla en 2 ocasiones. También se nos complicó la parte de los codos, ya que eran un poco más grandes por lo que tuvimos que modelarlos un poco para poder hacer que se sujetaran a la perfección. Por último también tuvimos complicaciones con los cutters ya que las navajas se gastaron demasiado y dejaron de servir.

16 Concluciones : Lo que se espera del proyecto de la hidroponia es que circule el agua alrededor de los tubos dándole vida a las plantas y haciendo que tengamos más oxígeno y evitar así mayor contaminación.


Descargar ppt "Hidrocreando Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014 COLEGIO VALPARAÍSO CCT. 09PES0950L."

Presentaciones similares


Anuncios Google