La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 22 SOR JUANA INES DE LA CRUZ. P R O Y E C T O: HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA NUMERO DE PARTICIPANTES: 220 NUMERO DE BENEFICIADOS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 22 SOR JUANA INES DE LA CRUZ. P R O Y E C T O: HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA NUMERO DE PARTICIPANTES: 220 NUMERO DE BENEFICIADOS:"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 22 SOR JUANA INES DE LA CRUZ. P R O Y E C T O: HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA NUMERO DE PARTICIPANTES: 220 NUMERO DE BENEFICIADOS: MAS DE 500. META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.

3 MAESTROS RESPONSABLES: PROFA. MARIA DEL ROSARIO SIERRA CORREA, PROFESORA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. PROFA. ROSALBA CELIS GONZÁLEZ, PROFESORA DE MATEMÁTICAS. APOYOS RECIBIDOS: PROFA. LILIANA DELGADO KOH, SUBDIRECTORA Y PROF. RODOLFO A. ALDANA ROSADO, DIRECTOR. A 24 DE FEBRERO DEL 2012.

4 QUERIDA TIERRA: Perdónanos por ensuciarte desde ahora en adelante contaminaremos menos, tendremos que mejorar tu futuro queremos que seas como antes, que nunca te exterminen, nos gustaría que el mundo nunca se acabase, queremos que nos perdones por tirar petróleo al mar, te ayudaremos porque no se contaminen ríos, ni mares; intentaremos no gastar mucha agua, usar los transportes públicos en vez de los coches, reciclar mucho más, cuidar de los animales en peligro de extinción. Perdónanos por incendiar los bosques, nos gustaría que no se cortasen los árboles para hacer carreteras y aparcamientos y que se cuidasen las plantas, queremos que las fábricas no echen tanto humo y gases contaminantes y cuidar tu atmósfera. Prometemos ayudarte! Jefe de equipo 1 A: Caamal García José Manuel

5 HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA ETAPA: SIENTE La mayoría de los equipos formados en las diferentes aulas coincidieron en el problema y preocupación de la contaminación pues en la región donde vivimos es zona poco urbanizada y con carencia de servicios públicos de recolección de basura, además agregamos la incubación y propagación del mosco del dengue por lo que los alumnos y maestro tomaron la decisión de abrir campañas que consisten en buscar espacios descuidados, limpiarlos de la maleza (hierbas no utilizable y cacharros) para después hacer un cambio de imagen al espacio limpio (sembrando plantas que sirven de alimento como lechuga, cilantro, tomate, chile, calabaza, yerbabuena, epazote y algunos árboles frutales o en todo caso armar un jardín. Este proyecto llama por nombre HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA enfocado a alumnos que tienen aproximadamente entre años de edad. ¿Por qué elegí este lugar? Porque en este predio la gente tiraba basura al ver el lugar muy enmontado y no daba buen aspecto al lugar.

6 ESPACIO DE: CRISTIAN A. GAPI JIMENEZ

7 ETAPA: IMAGINA Pensamos que si un salón tiene 40 alumnos y todos le ofrecemos un espacio limpio al planeta tierra, le ayudaríamos en mucho, pero si trabajamos en todos los primeros con un total de 220 alumnos ayudaríamos aún más a la tierra y a 220 familias y si invitamos a los alumnos de diferentes escuelas de la región evitaríamos que se multiplique el mosco del dengue y como consecuencia una región sana sin contaminación y sin enfermarse.

8

9

10 ETAPA: HAZ Nosotros los jóvenes hemos estado acostumbrados a que se nos de todo y jamás nos hemos preocupado de donde viene nuestra casa, vestido y alimentación y hoy que tenemos entre 12 y 15 años de edad nos damos cuenta que es el tiempo que la tierra nos ha dado lo necesario para vivir y ¿Qué hemos hecho por la Tierra? Este fue un motivo que nos llevó a realizar éste proyecto poniendo MANOS A LA OBRA, y que cada uno de los 220 alumnos escogieran un espacio descuidado, lo limpiaran y lo transformaran. ESPACIO DE: CRISTIAN A. GAPI JIMENEZ

11

12

13 ETAPA: COMPARTE Además de llevar a cabo este proyecto como escuela, también se compartió con otra escuela Secundaria de la región Gabriela Mistral, quienes nos recibieron y aceptaron nuestro proyecto con gran agrado, trabajando en días posteriores en la propia escuela.

14

15

16


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 22 SOR JUANA INES DE LA CRUZ. P R O Y E C T O: HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA NUMERO DE PARTICIPANTES: 220 NUMERO DE BENEFICIADOS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google