La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Oficial No. 1079 “Carlos Fuentes Macías” 15EES1614V San José del Rincón, Estado de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Oficial No. 1079 “Carlos Fuentes Macías” 15EES1614V San José del Rincón, Estado de México."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Oficial No. 1079 “Carlos Fuentes Macías” 15EES1614V San José del Rincón, Estado de México.

2 VIDA NATURAL A MI ESCUELA

3 ETAPA 1. “SIENTE” Listado de las 14 problemáticas detectadas por los alumnos. Construcción de más aulas de clases. Pintar la cancha de futbol. Compra de balones para jugar en los recesos. Pintar la escuela para tener otro aspecto. Comprar una fotocopiadora para la escuela. Colocar una pequeña papelería en la escuela. Comprar el vidrio del salón que comparte la dirección. Hacer una cancha más grande. Plantar árboles alrededor de la escuela. Juntar botellas de PET y luego venderlas. Construir una cancha de basquetbol Techar la cancha de futbol Implementar jardines a la escuela para darle otra visión. Hacer una composta en la escuela. Realizar una hortaliza dentro de la escuela Perimetrar la escuela. Comprar jabón y papeles para los baños Comprar botes de basura para cada salón. Formar un comedor escolar Integrar un comité de valores

4 Diseño de propuestas para la problemática seleccionada. Platica con los alumnos de la escuela y apoyo requerido.

5 ETAPA 2. IMAGINA Problemática detectada por los alumnos. Implementación de jardines en la escuela, debido a que es de nueva creación, por lo que no cuenta con áreas verdes que den vista a la misma. Organización de los alumnos para la puesta en práctica hacia la etapa HAZ

6 Plan de trabajo FechaActividadesResponsablesMateriales necesarios Noviembre Organización de la problemática detectada. Alumnos responsables del proyecto (Equipo- alumnos de 2º grado) Plan de trabajo. Proyecto construido por los alumnos que refleje la problemática identificada). Diciembre Rellenar con tierra de monte la parcela del jardín a formar. Alumnos responsables del proyecto. Alumnos de la escuela, padres de familia, maestros. Tierra de monte, palas, picos, cubetas, agua. Enero Plantar las jardineras y plantas Alumnos responsables del proyecto y alumnos de la escuela. Palas de punta, cubetas, agua,

7 ETAPA 3. HAZ ALUMNOS PROTAGONISTAS Con la participación colectiva de los estudiantes, se recaudaron fondos para la obtención de las plantas.

8 ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, COMUNIDAD Los alumnos aportaron la tierra de monte de la misma comunidad, con la que fue trabajada la parcela.

9 ETAPA 4. COMPARTE ¿Qué es lo que se logró con el proyecto “Diseña el cambio”? Antes de Diseña el cambio Después de Diseña el cambio.

10 Y así quedó nuestra escuela gracias al proyecto “Diseña el cambio”

11 Testimonio de un miembro de la comunidad ¿Qué aprendí de “Diseña el cambio”? T1: “Diseña el cambio fue un proyecto que vino a cambiar la visión de nuestra escuela, sin duda fue una oportunidad de participación de todos los integrantes de la comunidad, los alumnos y maestros, no sólo permitió que los alumnos imaginarán cómo cambiarían su escuela por medio de sus propuestas, sino que hizo a que nos comprometiéramos más en las actividades organizadas. Ahora la escuela se ve más bonita y contamos con áreas verdes”.


Descargar ppt "Escuela Secundaria Oficial No. 1079 “Carlos Fuentes Macías” 15EES1614V San José del Rincón, Estado de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google