La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización de procesos.

2 ¡Pensemos un momento…!

3 Tipos de Conocimiento Reducir términos semejantes Sumar dos columnas
Escribir Tiros libres Leer una gráfica de barras Realizar un experimento Plan de Redacción Tocar el piano La democracia El numerador La ameba Los signos de puntuación Las reglas del baloncesto Ley El Aprendizaje

4 Tipos de Conocimiento ¡Piensa en tu asignatura!
Reconocimiento de información explícita. Análisis Nomenclatura propia.

5 Tipos de Conocimiento Procesos Procedimientos Acciones
Conocimiento de procedimientos Conceptos Atributos de… Características de… Conocimiento declarativo Contenidos conceptuales

6 CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL
ADQUISICIÓN E INTEGRACIÓN DE PROCESOS

7 Construcción del Conocimiento

8 CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL
1. Construye 2. Moldea 3. Internaliza

9 ¿Cómo se ayuda a los alumnos a construir modelos?
La construcción de modelos para el conocimiento de procedimientos ¿Cómo se ayuda a los alumnos a construir modelos? Pensando en voz alta para demostrar una nueva destreza o proceso. Presentando los pasos de un proceso en forma escrita. Diseñando diagramas de flujo. Repitiendo y escuchando, mentalmente los pasos involucrados en una destreza o proceso.

10 ¿Cómo se ayuda a los alumnos a moldear destrezas y procesos?
El moldeamiento del conocimiento de procedimientos ¿Cómo se ayuda a los alumnos a moldear destrezas y procesos? Realizando desmostraciones y fomentando la ejercitación para practicar destrezas y procesos en formas distintas. Destacando los errores y fallas más comunes. (Feedback permanente) Proporcionando situaciones variadas para practicar una determinada destreza o proceso. (Distintas formas para el desarrollo de la misma destreza)

11 ¿Cómo se ayuda a los alumnos a internalizar destrezas y procesos?
La internalización del conocimiento de procedimientos ¿Cómo se ayuda a los alumnos a internalizar destrezas y procesos? Estableciendo horarios para practicar sus destrezas. IIIIIII I I I I I I I I I I I I I I I I I (Desde una mediación “step by step” hasta lograr el dominio) Elaborando gráficos para ilustrar el grado de precisión que alcanzan cuando practican nuevas destrezas o procesos. Graficando la rapidez que adquieren en el manejo de las destrezas que aprenden.

12 Habilidades de Orden Superior constituyen PROCESOS del contenido procedimental
Reconocimiento Comprensión Aplicación Análisis, síntesis, evaluación Inferencia(s) Interpretación

13 Tipo de conocimiento procesal
Reconocimiento Comprensión Aplicación Análisis, síntesis, evaluación Inferencia(s) Interpretación 1. Construye 2. Moldea 3. Internaliza

14 1. Construye 2. Moldea 3. Internaliza
¿Cuáles son los procesos mentales o habilidades intelectuales propios de vuestras asignaturas? __________________ 1. Construye 2. Moldea 3. Internaliza

15


Descargar ppt "Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google