La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI. La asignatura de Lengua A es una herramienta que ofrece enormes posibilidades para la comunicación y la reflexión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI. La asignatura de Lengua A es una herramienta que ofrece enormes posibilidades para la comunicación y la reflexión."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI

2 La asignatura de Lengua A es una herramienta que ofrece enormes posibilidades para la comunicación y la reflexión personal. Facilita la adquisición de habilidades lingüísticas y analíticas que pueden utilizarse de forma interdisciplinaria.

3 Las habilidades que busca desarrollar la asignatura de Lengua A son: La comprensión auditiva La expresión oral La expresión escrita La comprensión lectora Las destrezas visuales

4 Evaluación: Esta materia toma en cuenta tres criterios establecidos por el Bachillerato Internacional, los cuales indican los logros que deben alcanzarse con las actividades. Por las características de la materia, estos criterios pueden evaluarse de manera simultánea.

5 En Lengua A, son tres los criterios para evaluar: A: contenido. B: organización. C: estilo y uso del lenguaje.

6 En este criterio se observa la medida en que el alumno: Comprende y analiza la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos orales, escritos y visuales. Criterio A: contenido (comprensión y producción)

7 Compara y contrasta obras, relacionando sus temas entre sí. Expresa su opinión, independiente e informada de textos literarios y no literarios.

8 Produce trabajos en los que utiliza recursos literarios y no literarios en función del contexto y la intención. Aplica la terminología apropiada para el curso de Lengua A en contexto.

9 Los trabajos que se toman en cuenta para la evaluación de este criterio son: Trabajos de creación literaria (cuentos, poemas, ensayos, etc.)

10 Ensayos, monografías y trabajos de investigación que posean detalles, ejemplos, desarrollo y fundamento. Análisis literarios de textos conocidos y desconocidos. En estos se busca que el alumno demuestre una comprensión del texto, el tema y las intenciones del autor.

11 Exposiciones orales y eventos comunicativos formales. En estos, el alumno demostrará dominio de la terminología pertinente, para utilizarla de modo adecuado al contexto.

12 Criterio B: organización. En este criterio, se observa la medida en que el alumno: Elabora trabajos que emplean estructuras organizativas y siguen convenciones propias de la lengua en diversos tipos de textos.

13 Organiza ideas y argumentos de manera coherente y lógica. Emplea un aparato crítico adecuado.

14 Los trabajos que se consideran para la evaluación de este criterio son los siguientes: Ensayos, en los que se expresan ideas bien organizadas, coherentes y claras.

15 Monografías y trabajos de investigación, bien estructurados, ordenados e integrados. Exposiciones orales y eventos comunicativos formales, donde empleará estructuras organizativas elaboradas y convenciones propias de la lengua adecuadas al contexto y la intención.

16

17 Criterio C: estilo y estructura. En este criterio, se observa la medida en que el alumno: Utiliza registros, vocabulario y modismos variados y adecuados. Emplea estructuras sintácticas correctas.

18 Emplea la lengua para narrar, describir, analizar, explicar, argumentar, persuadir, informar, divertir y expresar sentimientos.

19 Los trabajos considerados para la evaluación de este criterio deben contener: gramática y sintaxis correctas, a fin de no dificultar la comunicación. puntuación y ortografía sin errores.


Descargar ppt "LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI. La asignatura de Lengua A es una herramienta que ofrece enormes posibilidades para la comunicación y la reflexión."

Presentaciones similares


Anuncios Google