La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

2 AREAS DE INTERVENCION DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE El entrenamiento, la competencia, la dirección de entidades deportivas, el arbitraje, el público, son áreas en las cuales el psicólogo del deporte puede trabajar la psicología del deporte. El psicólogo del deporte debe dominar una serie de técnicas psicológicas aplicadas y conocer las investigaciones de las que derivan dichas técnicas de intervención.

3 AREAS DE INTERVENCION DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE En el espectáculo deportivo (área de intervención de la psicología), se puede asesorar a la policía o servicios de seguridad, orientándolos al respecto a las conductas conflictivas en los recintos deportivos para prevenir los accidentes y agresiones durante la competencia deportiva.

4 LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL La práctica mental es un aspecto que se desarrolla muchísimo en un plano sistemático del entrenamiento; es por ello que se justifica su utilidad como método. Para que sea efectiva la práctica mental tiene que estar familiarizado el individuo con la actividad y poseer cierta experiencia motriz.

5 LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL Repetición mental de la técnica que se está realizando, para llegar a conseguir una autoimagen o visión personal de si mismo. Se proponen períodos de tiempo distribuidos y cortos: entre 3 y 5 minutos, combinándolos con actividad y entrenamiento físico de estas técnica. La imaginación se utiliza para ordenar, explorar y examinar el pensamiento. Para reconocer una situación de forma veloz sin gran dificultad y sin gran despliegue de energía.

6 LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL La imaginación influye, consciente o inconscientemente, en nuestra acción. La imaginación puede presentarse de diferentes formas: como, fotos, sonidos e incluso olores y sabores rememorados están estrechamente ligadas a una situación real pero imaginada. Cada una de estas imágenes es percibida dentro de un contexto y dentro una experiencia previa que puede volver a revivirse en toda su magnitud.


Descargar ppt "ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google