La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN. A la hora de planificar el ejercicio, es necesario respetar una serie de reglas generalizadas que nos ayudarán a mejorar nuestra condición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN. A la hora de planificar el ejercicio, es necesario respetar una serie de reglas generalizadas que nos ayudarán a mejorar nuestra condición."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN. A la hora de planificar el ejercicio, es necesario respetar una serie de reglas generalizadas que nos ayudarán a mejorar nuestra condición física y nuestra salud. Es lo que conocemos como los principios del acondicionamiento físico. Imagen 1. www. blogs.clarin.com

3 El objetivo del trabajo de la condición física es lograr adaptaciones en el organismo. Si se realiza un entrenamiento de carrera continua de 20 minutos, tu organismo se adaptará a esta carga de trabajo, y estará preparado para subir progresivamente a otro nivel, hasta que se logre de nuevo otra adaptación, y así sucesivamente. En este camino será necesario respetar los principios del acondicionamiento físico, o principios del entrenamiento. Su aprendizaje nos ayudará a conseguir grandes beneficios en nuestra salud, prevenir lesiones y enfermedades.

4 Principios biológicos: influyen sobre los sistemas corporales y ayudan a producir las mejoras en el organismo para el rendimiento deportivo. De la multilateralidad. Hace referencia a un gran número de actividades y deportes. Realizados desde la infancia implican tener un gran bagaje de experiencias y dominar variadas habilidades deportivas. De la progresión en las cargas. Poco a poco de menos a más, sin lesionarnos y consiguiendo objetivos a corto plazo. De la sobrecarga. Nos ayuda a comprender que en los inicios de temporada y en principiantes es más importante utilizar el concepto de volumen. Utilizar avanzada la temporada y en personas bien entrenadas. De continuidad. Hay que ser tenaces y constantes para conseguir beneficios en el entrenamiento. De supercompensación y de recuperación. Ligados al descanso, dan tiempo a adaptar el organismo, recuperar y relajar los músculos.

5 Principios Pedagógicos: referidos al método empleado en los entrenamientos. De la participación activa. Ser consciente de que el entrenamiento mejora la salud, lograr una buena motivación con objetivos alcanzables. De transferencia. Relacionado con el de multilateralidad. Habla de aprovechar todos los aprendizajes anteriores y utilizarlos en tareas nuevas. De periodización. Todo entrenamiento necesita ser dividido en partes ordenadas progresivamente, que ayuden a una mejor asimilación al organismo. De accesibilidad. Hace referencia a que los objetivos programados sean alcanzables, con el fin de mantener la motivación. Imagen 2 Fuente:


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN. A la hora de planificar el ejercicio, es necesario respetar una serie de reglas generalizadas que nos ayudarán a mejorar nuestra condición."

Presentaciones similares


Anuncios Google