La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO NUEVOS PLANTEAMIENTOS Y MODELOS REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN BIBLIORALTIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO NUEVOS PLANTEAMIENTOS Y MODELOS REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN BIBLIORALTIC."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO NUEVOS PLANTEAMIENTOS Y MODELOS REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN BIBLIORALTIC

3 Educar para la vida y desde la vida. Si nuestros alumnos nacen con un lenguaje tecnológico, la escuela debe compartir con ellos la evolución del mismo.

4 PLAN DE LECTURA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA CURRÍCULO INCORPORA: 1- Una nueva planificación de tiempos y espacios. 2- Desarrollo de actividades alternativas de animación a la lectura. VERTEBRA: Los objetivos, contenidos y actividades de las demás áreas curriculares que participan en el desarrollo de la competencia lingüística. ESTABLECE: Una simbiosis curricular entre el libro de papel y las tecnologías de la información y la comunicación, para desarrollar la Competencia Lingüística en la sociedad de la comunicación. BIBLIORALTIC OTRAS ÁREAS

5 Utilizar la lectura, además de como satisfacción personal, para desarrollar y adquirir valores de convivencia que mejoren las relaciones con los adultos y entre iguales. Convertir la biblioteca escolar en el epicentro cooperativo, transformador de la información en conocimiento compartido. Hacer útil la tecnología convirtiéndola en cultura. (Por medio de la lectura, que es la llave del conocimiento en la sociedad de la información) Romper el aula encerrada en sí misma, estableciendo espacios de aprendizaje abiertos.

6 Equipo Directivo Comisión Gestora de Proyectos Profesores responsables del proyecto Grupos de interacción : C.A.B.E., G.E.MA.PL.HE. y Grupo de Alumnos-Amigos Radiocole y Telemaplhe. Alumnos de Primaria Profesores tutores Familias, a través de la Comisión de Familias Otras instituciones y asociaciones: (Universidad de Alcalá, Bibliotecas, Concejalía de Educación,…)

7

8 *Centro de reuniones. *Planificación y organización. *Selección de lecturas. *Consulta y búsqueda de información. *Consignas del C.A.B.E. y G.E.MA.PL.HE. *Redacción de las emisiones de Radiocole. *Diseño, redacción y elaboración del Libro Gigante. *Escenificación y representaciones. *Reparto y planificación de las actuaciones de alumnos-amigos. *Libro-cine forum. *Diseño y redacción de la revista Plácida. *Organización del BIBLIOTROTTER. * Rimas en las Ondas

9 *La información se organiza y transforma. *Lectura colectiva del libro seleccionado para el trimestre. *Diseño de logos y mascotas. *Presentación y lectura, por parte de cada alumno, del capítulo correspondiente de BibliotroTTer. *Actuación de los alumnos-amigos. *Crónica de actualidad. *Escuchar la emisión de Radiocole. Grabaciones de Telemaplhe.

10 Emisión de Radiocole. Exposición de materiales. Ensayos y representaciones teatrales. Visionado de películas. Charlas. Debates. Reuniones con la Comisión de Familias. Encuentros con los autores. Seminario con la UAH.

11 Búsqueda de información. Redacción y publicación del blog de alumnos. Redacción de la revista virtual Plácida. Historias dialógicas. Creación de la biblioteca virtual Maestra Plácida. Encrucijada de libros: lee, registra, comparte. (Bookcrossing) BibliotroTTer navega.

12 *Jornadas en Bibliotecas públicas. *Presentación del Libro Gigante. *Cuentacuentos. *Redacción, en familia, del capítulo de BibliotroTTer. *Relación con los medios de comunicación. *Representaciones teatrales. * Lecturas compartidas: residencias geriátricas.

13 HORA LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 9 a 9,45 3ºC USO LIBRE 2º CICLO 1ºC3ºB5ºA 9,45 a 10,30 5ºC4ºC4ºB1ºA4ºA 10,30 a 11,15 6ºC2ºA5ºB3ºA USO LIBRE 1ER CICLO RECREO 11,45 a 12,30 5ºD USO LIBRE 3ER CICLO PRESTAMO LIBROS Coor. B.O.T. 2ºC 12,30 a 13,15 USO LIBRE 1ER CICLO 1ºB2ºD6ºB 13,15 a 14 2ºB6ºA USO LIBRE 2º CICLO USO LIBRE 3ER CICLO

14

15 PLANIFICACIÓN Adecuación a los alumnos, al centro y al entorno. Decisiones sobre metodología. Incorporación de los elementos comunes del currículo. Provisión de medidas de escuela inclusiva. PRÁCTICA DOCENTE Organización. Adecuación de las actividades propuestas. Aprovechamiento de los recursos. Convivencia: Interacciones múltiples

16 Interacción entre iguales Refuerzo de la autoestima Grupos minoritarios Mayor participación Satisfacción personal * Estrategia de escuela inclusiva Cambios organizativos Cambios metodológicos Mayor participación de las familias Colaboración de otras instituciones Apertura al exterior


Descargar ppt "SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO NUEVOS PLANTEAMIENTOS Y MODELOS REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN BIBLIORALTIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google