La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA C.E.I.P. Isabel la Católica 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA C.E.I.P. Isabel la Católica 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA C.E.I.P. Isabel la Católica 2011

2 objetivos Desarrollar las competencias que le permitan al alumnado convertirse en lectores. Desarrollar el hábito lector, en cada una de las áreas. Sistematizar las prácticas lectoras a nivel de centro, dotándolas de coherencia y continuidad en todos los niveles. Potenciar el uso de las bibliotecas escolares. Potenciar el desarrollo de la competencia lectora como elemento prioritario y colectivo del centro.

3 Actuaciones Previas. Diseñar e Incorporar al P.E. los criterios generales para el tratamiento de la lectura en cada una de los niveles. El ETCP es quien fija las líneas prioritarias de actuación. El ETCP velará por el cumplimiento y evaluación del Plan Lector.

4 Desarrollo FASE INICIAL: FASE INICIAL: 1. Evaluación inicial: (se pueden tomar como referente los criterios de la AGAEVE) 2. SELECCIÓN DE LECTURAS APROPIADAS. 3. ANÁLISIS DE PLANES LECTORES, GUÍAS, WEB, QUE PUEDAN FACILITAR EL DISEÑO DE NUESTRO PLAN DIEÑO DE LA INTERVENCIÓN: DIEÑO DE LA INTERVENCIÓN: La intervención se clasificará en tres bloques: 1. Lectura. 1. Lectura. 2. Uso de la biblioteca. 2. Uso de la biblioteca. 3. Actividades de animación a la lectura: debates, exposiciones, encuentros con autor, teatros, etc… 3. Actividades de animación a la lectura: debates, exposiciones, encuentros con autor, teatros, etc… NOTA: en función del nivel se ponderará la importancia de una sobre la otra.

5 PRESENCIA EN EL CURRÍCULO Las programaciones didácticas y propuestas pedagógicas deben contemplar el tratamiento de la lectura. En el horario lectivo deberá establecerse una hora de lectura al día. La Jefatura de estudios, oído el Claustro, fijará el tramo horario en cada nivel o ciclo.

6 EQUIPO COLABORADOR. La jefatura de estudios junto al ETCP dirigirá el plan lector con la colaboración de aquel profesorado que cuente con horario disponible y en especial con quienes tengan una reducción horaria de mayores de 55 años.

7 CRONOGRAMA: PLAN LECTOR Del 20 de septiembre al 28 de octubre FASE INICIAL: Evaluación y selección de textos distribuyéndolos por niveles y trimestres Del 29 de octubre al 20 de junio Desarrollo del plan lector Las Evaluaciones serán trimestrales Cada ciclo valorará como se desarrolla el Plan y el ETCP elaborará un informe trimestral

8 Fundamentación del PLAN 1º NECESIDAD DE CREAR Y DESARROLLAR EL HÁBITO LECTOR. 1º NECESIDAD DE CREAR Y DESARROLLAR EL HÁBITO LECTOR. 2º EXIGENCIA NORMATIVA:INSTRUCCIÓN DE 30 DE JUNIO DE 2011 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA. 2º EXIGENCIA NORMATIVA:INSTRUCCIÓN DE 30 DE JUNIO DE 2011 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA.


Descargar ppt "PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA C.E.I.P. Isabel la Católica 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google