La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernando Trujillo ElPELElPEL El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernando Trujillo ElPELElPEL El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas."— Transcripción de la presentación:

1 Fernando Trujillo ElPELElPEL El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas

2 Fernando Trujillo ElPELElPEL ¿Qué es el PEL? Un documento personal. Un registro de experiencias de aprendizaje lingüístico y cultural. Una herramienta para la reflexión sobre el lenguaje, las lenguas, la cultura y cómo aprendemos.

3 Fernando Trujillo ElPELElPEL ¿Qué es el PEL? Un producto político y educativo El PEL refleja la preocupación del Consejo de Europa por … el respeto de la diversidad de culturas y formas de vida y es una herramienta para promover el plurilingüismo y la pluriculturalidad. David Little y Barbara Simpson The intercultural component and Learning how to learn. Council of Europe. DG IV/EDU/Lang (2003) 4

4 Fernando Trujillo ElPELElPEL Elementos del PEL

5 Fernando Trujillo ElPELElPEL Elementos del PEL

6 Fernando Trujillo ElPELElPEL ¿Para qué sirve el PEL? Oficialmente, Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida. Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas. Para favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa, mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.

7 Fernando Trujillo ElPELElPEL ¿Para qué sirve el PEL? Prácticamente, Para autoevaluarnos y para evaluar. Para mejorar las destrezas de aprender a aprender. Para desarrollar la conciencia cultural. Para dar autonomía a los estudiantes. Para reflexionar sobre el aprendizaje de lenguas y culturas. Para familiarizarnos con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. … A medida que lo usemos lo iremos descubriendo

8 Fernando Trujillo ElPELElPEL Un ejemplo de posible uso: la autoevaluación

9 Fernando Trujillo ElPELElPEL C = Usuario competente C2Maestría El usuario competente: C2. "Dominio extenso operativo" o "Maestría". Es el nivel de competencia alto que consiguen muchos profesionales de la lengua, no habitual sólo por ser hablante nativo. C1Dominio Operativo Eficaz El usuario competente: C1. "Dominio operativo adecuado". Representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio. (Generalmente este nivel lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna) B = Usuario independiente B2Avanzado El usuario independiente: B2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. B1Umbral El usuario independiente: B1. Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio. A = Usuario básico A2Plataforma A1Acceso El usuario básico: A1 y A2. La persona capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.

10 Fernando Trujillo ElPELElPEL Gracias Fernando Trujillo


Descargar ppt "Fernando Trujillo ElPELElPEL El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas."

Presentaciones similares


Anuncios Google