La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIL AICLE EMILE Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea Escuela Oficial de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIL AICLE EMILE Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea Escuela Oficial de."— Transcripción de la presentación:

1 CLIL AICLE EMILE Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea Escuela Oficial de Idiomsa de Granada Juan Manuel Criado

2 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL EDUCACIÓN UNIVERSALIZACIÓN ENSEÑANZA TECNOLOGÍA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA MÚSICA, ARTES CALIDAD DE LA ENSEÑANZA RECONOCIMIENTO SOCIAL DEL PROFESORADO

3 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Sumario Qué es CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL ¿Por qué CLIL? Premisa metodológica. Planificación y curriculum Duración y tipo de exposición Destrezas y evaluación Qué materias Qué lenguas Centros Alumnos Profesores Formación Profesorado Marco Propuestas Clil 1 Sumario

4 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Qué es CLIL CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO Clil 1 Definición APRENDIZAJE DE MATERIAS A TRAVÉS DE UNA LENGUA EXTRANJERA

5 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 Dimensiones 1.- DIMENSIÓN DE LA CULTURA 2.- DIMENSIÓN DEL ENTORNO 3.- DIMENSION DE LA LENGUA 4.- DIMENSIÓN DEL CONTENIDO 5.- DIMENSIÓN DEL APRENDIZAJE

6 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 CULTURA 1.- DIMENSIÓN DE LA CULTURA Construye conocimiento y comprensión entre diferentes culturas Desarrolla las habilidades que entran en juego en la comunicación intercultural Da a conocer regiones o países vecinos, y/o grupos minoritarios concretos Amplia el contexto cultural

7 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 ENTORNO 2.- DIMENSIÓN DEL ENTORNO Prepara para la internacionalización a través de la integración europea. (Ciudadanía Europea) Prepara para obtener títulos internacionales Mejora el perfil de la Escuela

8 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 LENGUA 3.- DIMENSIÓN DE LA LENGUA Mejora la competencia lingüística general de la lengua meta Desarrolla las habilidades que entran en juego en la comunicación oral CURRÍCULUM INTEGRADO Sensibiliza tanto hacia la lengua materna como hacia la lengua meta. CURRÍCULUM INTEGRADO Introduce una nueva lengua meta

9 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 CONTENIDO 4.- DIMENSIÓN DEL CONTENIDO Diversifica las perspectivas con que se estudian los contenidos Presenta terminología temática específica en la lengua meta Prepara para estudios posteriores y para la vida profesional

10 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Dimensiones y enfoques de los programas CLIL Clil 1 APRENDIZAJE 5.- DIMENSIÓN DEL APRENDIZAJE Desarrolla las estrategias individuales del aprendizaje. Diversifica las prácticas didácticas Fomenta la motivación del aprendizaje.

11 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Clil 1 ¿ Por qué CLIL? HAY TANTAS RAZONES COMO DIMENSIONES ANTES ENUNCIADAS. EN ANDALUCÍA PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS AMPLITUD DEL REPERTORIO DE IDIOMAS CONCIENCIA PLURILINGÜE DE UNA CIUDADANÍA EUROPEA APUESTA METODOLÓGICA POR LAS LENGUAS

12 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Qué es CLIL Clil 2 Premisa metodológica Planificación y curriculum Duración y tipo de exposición Destrezas y evaluación Premisa metodológica. Planificación y curriculum Duración y tipo de exposición Destrezas y evaluación

13 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Qué es CLIL Clil 3 Qué materias Qué lenguas Centros Alumnos Profesores Qué materias Qué lenguas Centros Alumnos Profesores

14 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL Formación del Profesorado CLIL 4 Formación del profesorado CLIL Creación de la figura del profesorado CLIL con formación y acreditación específica 1.- Metodológica Didáctica Trabajo en equipo 2.- Lingüística.

15 CLIL Un marco Marco curricular Producto Dimensión Internacional Lingüística TIC Portfolio Aprendizaje por tareas Learning by doing Atención al proceso Trabajo colaborativo Profesores motivados Medir los resultados Trabajo en equipo COLEGIADO Temas, Módulos, Proyectos Asignaturas

16 Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea CLIL PROPUESTAS PROPUESTAS CLIL FORMACIÓN METODOLÓGICA EN CLIL FORMACIÓN EN EL DOMINIO DE LA LENGUA META RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL/NACIONAL DE LAS CALIFICACIONES DE ESTOS PROGRAMAS COORDINACIÓN ENTRE EL DPTO. DE LENGUAS EXTRANJERAS Y EL DE MATERIA NO LINGÜÍSTICA (TRABAJO COLEGIADO) CREACIÓN DE REDES PROFESIONALES. BIBLIOTECA VIRTUALBIBLIOTECA VIRTUAL CREACIÓN DE MATERIALES SELECCIÓN RIGUROSA DEL PROFESORADO SEGÚN PERFIL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESORADO INVOLUCRADO. PARTICIPACIÓN ACTIVA UNIVERSIDAD. FORM. INICIAL PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PODERES PÚBLICOS

17 CLIL AICLE EMILE GRACIAS POR SU ATENCIÓN THANK YOU FOR YOUR ATTENTION MERCI DE VOTRE ATTENTION Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea Escuela Oficial de Idiomas de Granada Juan Manuel Criado


Descargar ppt "CLIL AICLE EMILE Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe Marco, Pel y Aicle: una política lingüística europea Escuela Oficial de."

Presentaciones similares


Anuncios Google