La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El Portfolio Europeo de las Lenguas Web: Red:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El Portfolio Europeo de las Lenguas Web: Red:"— Transcripción de la presentación:

1 1 El Portfolio Europeo de las Lenguas Web: Red: El Portfolio Europeo de las Lenguas

2 2 ¿Qué es? 1 Propuesta del Consejo de Europa, que cada gobierno europeo desarrolla por su cuenta. Cuaderno del aprendiz, para anotar datos de las lenguas que se usan o aprenden y reflexionar sobre ellas. Destinado a todos los europeos (+ 3 años). Diversidad: edades, enfoques, aspecto físico. Tema de interés en investigación, congresos, editoriales, evaluación, etc.

3 3 El Portfolio Europeo de las Lenguas ¿Qué es? 2 No confundir PEL y portfolio (o portafolio, carpeta, dossier). Portafolio: instrumento de evaluación global, formativa. EEUU, desde El PEL aglutina: el portafolio, el contrato de aprendizaje, la autonomía del aprendiz, etc.

4 4 El Portfolio Europeo de las Lenguas ¿Para qué sirve? 1 Funciones pedagógicas: –Aprender y enseñar de modo más reflexivo. –Clarificar los objetivos de aprendizaje. –Identificar las competencias: –Fomentar la autoevaluación. –Incrementar la responsabilidad del aprendiz. –Fomentar la motivación por las lenguas. –Fomentar la tolerancia hacia la diversidad.

5 5 El Portfolio Europeo de las Lenguas ¿Para qué sirve? 2 Funciones informativas: –Incrementar la transparencia y coherencia en la enseñanza. –Disponer de un lenguaje común en Europa. –Disponer de competencias lingüísticas fácilmente identificables y reconocibles. –Crear de un documento acreditativo internacional: movilidad laboral, escolar, intercomprensión. Objetivo principal: Construir Europa.

6 6 El Portfolio Europeo de las Lenguas ¿Cómo es? Pasaporte Dossier Biografía Perfil lingüístico Acreditaciones Anotación de las experiencias lingüísticas y culturales Descripción de conocimientos lingüísticos y habilidades. Reflexión sobre el aprendizaje. Formulación de planes aprendizaje Muestra selectiva de trabajos. Escritos, lecturas, audio, vídeo.

7 7 El Portfolio Europeo de las Lenguas ¿Quién lo usa? 1.Un aprendiz por su cuenta. 2. Un aprendiz en clase de español para reflexionar con sus compañeros y el docente sobre su aprendizaje. 3. Un aprendiz con varios docentes en la escuela para reflexionar sobre su aprendizaje.

8 8 El Portfolio Europeo de las Lenguas Gracias


Descargar ppt "1 El Portfolio Europeo de las Lenguas Web: Red:"

Presentaciones similares


Anuncios Google